TW
0

La organización de la séptima edición de la Fira de l'Esport i la Joventut presentó ayer el recorrido de la antorcha de deportistas contra la droga, que tendrá lugar el próximo sábado día 2 de junio por las calles de Palma. La cita, que contribuirá a dar mayor relieve al veinte aniversario de Projecte Home Balears, pretende promover la vida sana y fomentar el deporte como una medida preventiva y como una alternativa de ocio con importantes valores sociales. La salida estará ubicada en Cort y ha quedado fijada a las 11:00. La meta estará en el Palau d'Esports de Son Moix después de ocho relevos en los que participarán la flamante campeona del mundo de taekwondo Brigit Yagüe, el ciclista Toni Tauler, el colocador del Drac Palma Jaime Pérez, la internacional mallorquina del Ícaro Daniela Marín, el regatista Hugo Ramón y el piloto David Salom. La nómina de deportistas está pendiente de confirmar un último relevo, mientras que Jesús Feijoo será el representante de todos los voluntarios que acompañarán el recorrido de la antorcha.

El edil d'Esports del Ajuntament de Palma, Rafael Durán, resaltó la importancia del evento en favor de una institución como Projecte Home Balears, que acumula veinte años de experiencia en la lucha contra la drogodependencia. El director general de la ONG, Juan Manuel Quetglas, hizo especial hincapié en el papel protagonista que tiene el deporte en sus programas. El primer tramo comprende entre Cort pasando por la Plaça Major y Sant Miquel hasta alcanzar las Rambles, desde donde partirá la antorcha hacia la Plaça Joan Carles I conocida como la plaza de las tortugas. La tercera parte del recorrido discurrirá por Jaume III hasta el Passeig Mallorca, que será el punto de partido de la cuarta parte que llegará hasta Miquel dels Sants Oliver. El trazado fijado por la organización ha determinado que el quinto relevo ocupe el paso entre la calle Andreu Torres y el Cami de Jesús. El sexto tramo discurrirá por el Carrer Uruguai (subida y bajada), mientras que el séptimo cambio se realizará por el Carrer Salvador Dalí hasta la rotonda de Caprabo. El octavo y último relevo discurrirá por el Camí de la Vileta hasta Son Moix.

Tanto Juan Manuel Quetglas como Rafael Durán aprovecharon la presentación para hacer un llamamiento a todas las personas que quieran participar del récord Guinnes de natación por relevos, que intentará batirse en Son Moix de las 19:00 de día 1 de junio a las 19:00 de día 2. Hay 2.644 personas confirmadas además de los 304 inscritos de forma individual a través de la web (www.recordpalma.es), aunque hay varias franjas horarias más comprometidas en las que la organización quiere concentrar a más gente. Por este motivo, Durán y Quetglas solicitaron el respaldo de los ciudadanos entre las dos y las cinco de la madrugada.