TW
0

Fernando Castán|MUGELLO
Los españoles Jorge Lorenzo y Héctor Barberá se vieron superados en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Italia por el sanmarinense Alex de Angelis, el australiano Anthony West y el italiano Andrea Dovizioso. En una sesión que estuvo marcada por la lluvia, pero que al final de la misma se disputó casi en seco, De Angelis llevó su Aprilia a la primera posición de la parrilla provisional, por delante de West, y de la Honda de Dovizioso en Mugello.

Los dos españoles, ambos con Aprilia, se clasificaron en la cuarta posición, en el caso de Lorenzo, campeón del mundo y líder del campeonato con cuatro carreras ganadas de cinco posibles, y quinto, en el de Barberá. El mallorquín marcó el mejor crono en los libres, pero un problema en los cambios mermó su potencial en los oficiales.

Àlvaro Bautista fue séptimo por detrás de Thomas Luthi (Aprilia), y dos posiciones por delante de Julián Simón (Honda). Bautista logró un crono de 2.09.203 por 2:07.137 de De Angelis; 2:07.564, de West; 2:07.774, de Dovizioso; 2:07.987, de Lorenzo; y 2:08.617 de Barberá. Las previsiones meteorológicas anuncian que hoy podría llover sobre la pista situada en Florencia y que también el domingo, el día de la carrera, podría hacerlo.