TW
0

Efe|MILÀN
El italiano Danilo Di Luca, del equipo Liquigas, inscribió su nombre en el palmarés del Giro de Italia al terminar en el peldaño más alto del podio final tras la última jornada en la que se impuso el también italiano Alessandro Petacchi (Milram).

La victoria en los últimos 185 kilómetros del Giro'07, entre las ciudades de Vestone y el tradicional circuito de Milán, se la llevó Petacchi, que logra la quinta en la presente edición y la número 24 en su cuenta particular en sus diferentes participaciones.

Petacchi invirtió en el viaje 5 horas, 18 minutos y 54 segundos lo que supone una medias de 34,08 kilómetros por hora. Tras él cruzaron la línea de meta el argentino Richze (Panaria) y el campeón del mundo el italiano Paolo Bettini (Quick Step). Danilo Di Luca no tuvo mayores problemas para conservar la camiseta de Líder. Di Luca estuvo acompañado en el podio final del luxemburgués Andy Schleck (CSC) y el también italiano Eddy Mazzoleni (Astana).

Los últimos 185 kilómetros del Giro 07 entre las localidades de Vestone y Milán, fueron una especie de marcha cicloturista y prueba de ello es que las dos primeras horas se disputaron a ritmo cansino. La última jornada no tuvo mayor historia que el habitual paseo triunfal para los diferentes ganadores y la exhibición de varios de los corredores que habían pasado con más pena que gloria hasta el último día, por ello que en las diez vueltas al circuito de 4,8 kilómetros de la capital lombarda los que intentaron acaparar algún minuto de publicidad.