TW
0

A.P./EFE
Roland Garros ya tiene el cuadro femenino y la mitad del cuadro masculino en cuartos de final después de una jornada en la que Roger Federer continuó con su paseo militar hacia la final y Maria Sharapova salvó dos pelotas de partido contra Patty Schnyder para sobrevivir en el Grand Slam donde peor se desenvuelve.

Roger Federer no pasó por ningún apuro para colarse en los cuartos de final. El tenista suizo eliminó ayer a Mikhail Youzhny por 7-6, 6-4 y 6-4 exhibiendo un aclimatación sobre tierra batida cada vez mejor. Roger Federer igualó de esta forma la marca de 11 partidos consecutivos sin ceder un set en el Grand Slam, en poder del estadounidense John McEnroe, pero para el suizo ese récord no es nada comparado con estar de nuevo en los cuartos de final.

Federer inició esta marca en la primera ronda del Abierto de Australia del 2007 cuando derrotó al alemán Bjorn Phau y puede seguir ampliándolo. John McEnroe inauguró su racha en la segunda ronda de Wimbledon en 1984 ante su compatriota Rodney Harmon, y la acabó ante el también estadounidense Gene Mayer en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en esa misma temporada. En total 35 sets ganados para ambos.