TW
0

Tolo Jaume
Catalunya engordó su palmarés con la conquista del Campeonato de España de selecciones autonómicas en categoría juvenil que finalizó ayer en el polideportivo Príncipes de España, donde los representantes de Balears consiguieron dos nuevos metales para elevar a siete el número de preseas conquistado en la cita. Los combinados de las islas han cerrado su actuación con el décimo primer puesto en la competición masculina y la décima posición en categoría femenina.

La selección catalana acumuló un total de 314 puntos que le permitieron superar en un pulso igualadísimo al combinado madrileño (312 puntos) en la competición maculina en la que el tercer puesto del cajón fue para la Comunitat Valenciana (290,5 puntos). Más holgado resultó el triunfo catalán en categoría femenina con 310 puntos por los 280,5 de Andalucía y los 264 de Euskadi.

En lo que hace referencia a la participación de Balears en la jornada dominical, cabe destacar la medalla de oro lograda por David Bustos, que hizo buenos los pronósticos en la prueba de 800 metros lisos. El atleta mallorquín se exhibió espoleado por la afición local.