TW
0
WINTERTHUR BARCELONA8 0
TAU VITORIA7 8

WINTERTHUR BARCELONA (19+22+19+20): Lakovic (7), Navarro (22), De la Fuente (2), Vázquez (12), Kasun (0) -cinco inicial-, Marconato (10), Ukic (10), Basile (11), Trias (4), Grimau (2) y Kakiouzis (0).

TAU VITORIA (20+23+19+16): Prigioni (10), Rakocevic (6), House (6), Scola (27), Splitter (10) -cinco inicial-, Roe (2), Erdogan (10), Planinic (4) y Vidal (3).

Àrbitros: Francisco de la Maza, Miguel Angel Pérez Pérez y Juan Luis Redondo. Sin eliminados.

David Alvarez|BARCELONA

Juan Carlos Navarro puso contra las cuerdas al Tau Vitoria al darle al Barcelona una victoria en el tercer partido de las semifinales de la Liga ACB que deja la serie en 2-1. El equipo de Bozidar Maljkovic está obligado ahora a ganarle dos encuentros consecutivos a los azulgrana, el primero de ellos el domingo en el Palau Blaugrana, si quiere pasar a la última ronda de estas eliminatorias por el título.

Y todo por culpa de un Juan Carlos Navarro que anduvo escondido durante la primera parte, pero que apareció tras el descanso y, sobre todo, en los minutos en los que se decidía el partido. El último cuarto fue un duelo entre Navarro y Luis Scola, que se decidió en favor del azulgrana por un triple en la penúltima jugada del Winterthur Barcelona y, sobre todo, por la 'bomba' en la última acción del partido con la que deshizo el empate a 78 que reflejaba el marcador en ese instante.

14 años después

El DKV Joventut tiene la gran oportunidad de volver a disputar una final de la Liga ACB catorce años después de hacerlo por última vez, para lo que necesita ganar el cuarto partido de semifinales ante el Real Madrid. La gran preocupación de la Penya es el estado físico de Rudy Fernández, que no pudo acabar el encuentro de este jueves al caer lesionado con un fuerte golpe en la cadera. Tras las pruebas a las que fue sometido después del partido, el escolta mallorquín no tiene ninguna rotura ósea, pero su concurso en será una incógnita, a la espera de ver cómo evoluciona su estado.

Lo más importante para la Penya es que tiene ante sí, y en su cancha, la oportunidad de volver a disputar una final de la ACB, después de 14 años de no hacerlo. En el caso de victoria badalonesa, el DKV finiquitaría la semifinal. En caso de derrota, aún tendría otra oportunidad en el quinto y definitivo partido, aunque éste se disputaría en Vistalegre.