TW
0

EFE|PARÍS
Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, tiene varios frentes abiertos. Primero ha debido hacer frente a un aluvión de críticas por la «celebración anticipada» del título de Liga en la Romareda y segundo por lanzar un mensaje ante los madridistas que apunta a la posibilidad de retener a David Beckham, que ya tiene desde hace medio año contratado su pase al fútbol norteamericano. Calderón, que ayer acudió a París para presenciar la final entre Nadal y Federer, dijo que «Beckham ha demostrado que es un grandísimo jugador, con un gran pundonor», dijo.

«Está actuando a un gran nivel y ayer (por el sábado) luchó incluso medio lesionado contra el Zaragoza. El público de Madrid le quiere, y a mí me gustaría que se quedase en el equipo», dijo Calderón, que añadió que en la contrato que el británico ha firmado con el equipo americano Los Angeles Galaxy existe una cláusula por la que el jugador podría retractarse.

«Hay que sentarse con él, sus representantes y con Mijatovic, ver esa cláusula, y decidir entre todos, pero a mí me encantaría que permaneciese en el club», dijo, «hubo un enfado por el anuncio prematuro de su salida, pero ahora vamos hacer el esfuerzo para que se quede». Respecto a la Liga, Calderón reiteró que se había ganado «la batalla pero no la guerra», tras el empate 2-2 en La Romareda. «Hay que ver lo que da de sí un minuto», comentó sobre el partido contra el Zaragoza. También añadió que sobre el técnico italiano Fabio Capello no hay una decisión tomada aún. «Nos sentaremos el día 18 y hay que ver lo que dice Mijatovic y su gente, pero en líneas generales vamos a meter todo en una bolsa, ver los pros y los contras y decidir, porque también hay que conocer lo que dice él. Le han pegado mucho este año, con aquellos titulares..., y hasta algún periódico ha dicho que había que ponerle en la frontera. Es un gran entrenador y tiene dos años más de contrato», recordó. Calderón se refirió también a los fichajes de los argentinos Gonzalo Higuaín y Fernando Gago, y dijo que estaban muy satisfechos con ambos. «Cuando llegaron me dijeron, 'presidente aquí se juega muy rápido, pero se han adaptado y estoy seguro que van a triunfar en el Madrid. Higuaín se lanzó el otro día como una flecha y está cada día más animado. Son muy jóvenes los dos y tiene futuro en el club». Por su parte los jugadores del equipo blanco se han mostrado prudentes ya que todavía queda un partido y nada está sentenciado y más si se observan los números del equipo balear estas últimas temporadas.

El conjunto balear es el equipo que más puntos ha sumado en el estadio Santiago Bernabeú desde el año 2000, al acumular tres triunfos y un empate. El Mallorca ganó en el Bernabeú 0-2, 1-5 y 2-3 en las temporadas 2000-2001, 2002-2003 y 2003-2004, y empató en dos ocasiones (0-0 y 1-1) en la temporada 2002-2003, una de ellas en un encuentro correspondiente a la Copa del Rey.