TW
0

Sergio Àlvarez|MONTREAL
El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) logró hoy en el Gran Premio de Canadá su primera victoria en Fórmula Uno, en una carrera surrealista, plagada de incidentes y en la que su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, sufrió para acabar en el séptimo puesto tras cometer muchos errores e incluso recibir una penalización. Hamilton, nuevo líder del Mundial, se impuso en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal por delante del alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber), y el austríaco Alex Wurz (Williams Toyota).

Alonso protagonizó una carrera plagada de errores e incluso una penalización, por detenerse a repostar con el coche de seguridad en la pista. Además, a dos vueltas del final, fue superado por el japonés Takuma Sato (Super Aguri). La carrera estuvo plagada de incidencias, con hasta cuatro intervenciones del coche de seguridad, un grave accidente del polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que al final sólo padece una fractura en la pierna derecha, y la descalificación del brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), ambos por reincorporarse a la pista con el semáforo de la calle de garajes en rojo.

Tras esta carrera, Hamilton, que ha ganado su primer gran premio en su sexta carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial, lidera el Mundial en solitario con 48 puntos, ocho más que Fernando Alonso, que es segundo. Massa tiene 33, Raikkonen 27 y Heidfeld 26. En la salida, Alonso cometió su primer error. En la primera curva se pasó de frenada, se fue recto cuando parecía que le había ganado la posición a Hamilton, y dejó la puerta abierta para que lo superara Heidfeld.