TW
0

Efe|MADRID
Raúl González, capitán del Real Madrid, retó a Xavi Hernández, jugador del Barcelona, en el duelo que los dos equipos mantienen por el título liguero, en un acto publicitario celebrado en la capital de España por la marca deportiva que les viste. Los futbolistas acapararon el protagonismo en el acto de Adidas celebrado en La Castellana. Junto a ellos estuvieron deportistas de elite como el jugador portugués Quaresma, los futbolistas de Boomerang, Luis Amado y Joan Linares, la tenista Anabel Medina, el jugador español de NBA Sergio Rodríguez, el atleta Arturo Casado o el jugador de balonmano Iker Romero.

Pero la lucha por el título de Liga fue el tema central. Raúl asumió el favoritismo del Real Madrid, respetando al Mallorca, su último rival, y Xavi lamentó la oportunidad perdida que espera no sea la última. «Vamos a intentar pasar una semana tranquila, entrenar bien y ojalá el domingo cumplamos el objetivo y nos proclamemos campeones para celebrar el título como toca», aseguró el delantero blanco.

«Llegamos al último partido con todas las opciones pero eso no quiere decir que vayamos a ganar y menos viendo como ha sido un campeonato de emociones fuertes en la que a la vez parece que ganas y pierdes el título. El domingo puede pasar de todo, tenemos mucho respeto al Mallorca y sabemos que será difícil. Tenemos que ganar y celebrarlo en La Cibeles», agregó. Xavi espera que la emoción por el título se mantenga hasta el final y, vestido de rojo como el Mallorca en el acto publicitario, animó al conjunto isleño. «Sabemos que no dependemos de nosotros mismos pero hay que tener fe hasta el final. Igual que pinchamos nosotros en casa les puede pasar a ellos. Es la última jornada y será más difícil pero todo puede pasar», explicó. «Teníamos todo a favor porque ganando sacábamos puntos al Real Madrid pero en un minuto cambió todo. Esperemos que el domingo pase al revés y seamos los beneficiados de la jornada. Hay que ser del Mallorca y ganar nosotros ante el Nàstic en Tarragona», concluyó el centrocampista del conjunto catalán. El desenlace está cerca.