TW
0

Fernando Fernández
Las notables prestaciones de Marta Fernández en su irrupción en la mejor liga de baloncesto femenino del planeta van camino de llevarle a batir todos los registros. Tanto, que la escolta de Los Angeles Sparks, una fija en los planes del técnico Michael Cooper, se ha colocado como la mejor rookie. La palmesana ha conquistado el corazón de los seguidores de las californianas, que en una encuesta la consideran el mejor fichaje realizado de cara a esta temporada, por encima incluso de su entrenador.

Con 26 años, la internacional ha aterrizado en Estados Unidos dispuesta a hacerse notar. Sus números son culpables directos de las tres victorias que las 'angelinas' han sumado, pero que no les impiden estar un poco lejos de la cima de la Conferencia Oeste (3-2).

A expensas del encuentro que esta madrugada disputan ante las Houston Comets (0-7), Marta y sus compañeras han recibido la mala noticia de la retirada anticipada de la interior Chamique Holdsclaw, debutante del año en 1999 y actual máxima anotadora del cinco morado (15,8 puntos y 5,6 rebotes). Esa circunstancia ofrece a Marta un papel más estelar dentro de los esquemas de Cooper, quien no puede presumir de la mayor de la saga Fernández.