TW
0

C.R.
«Mallorca es tierra de honderos y si David pudo con Goliath...». Vicenç Grande recurrió a la leyenda para hinchar su optimismo de cara a la cita de esta noche en el Santiago Bernabéu. El presidente del Real Mallorca atendió la petición de la prensa nacional y convocó una rueda de prensa cargada de expectación. Nunca la presencia del equipo bermellón había generado tanto interés en Madrid. La ocasión, sin embargo, provocó que una veintena de periodistas se citaran en el Hotel NH Sanvy para escuchar la opinión del máximo accionista de la SAD balear, una institución sobre la que hoy estarán puestas todas las miradas.

El presidente apeló a la leyenda: «Sabemos que en esta competición el Madrid es Goliath y nosotros David. Mallorca es tierra de honderos...En la época romana, la guardia de los ejércitos cartagineses eran los honderos mallorquines, que tiraban piedras con una honda. Igual que David ganó a Goliath con una piedra y una honda».

«Vengo con el convencimiento de que a las once de la noche la mitad de España estará enfadada con el Mallorca: si el Madrid hace campeón, el Sevilla y el Barcelona estarán enfados con nosotros y viceversa. Pero venimos a ganar, que es lo que nos toca. No será fácil y el Madrid es favorito al 95%», apuntó Grande, quien habló de las primas: «Si fuera verdad, nos ganarán 5-0 porque el presupuesto del Madrid es doce veces superior al nuestro. En once partidos nos han marcado sólo cinco goles y es un dato que refleja la realidad del Mallorca en esta segunda vuelta».

El máximo accionista recordó la hazaña del Mallorca en el Sánchez Pizjuán: «Ya dije en su día que sólo teníamos un 3% de posibilidades de ganar en Sevilla, pero lo hicimos. De los últimos once partidos, sólo hemos perdido tres: uno ante el Barcelona de mala suerte, con un penalti fallado y un gol de rebote en el último minuto; en Bilbao con un gol de penalti y ante el Valencia con otro tanto en el descuento. No obstante, tenemos los pies en tierra pero quiero que nos respeten. Nuestra obligación es intentar ganar. Si no ganamos, enhorabuena al Real Madrid, pero estamos aquí para ganar».

Grande negó que se les hubiera faltado el respeto: «Me guardo mi opinión como aficionado, aunque como presidente entiendo muy bien la euforia. Ahora bien, si la motivación que tienen los jugadores para ganar es el dinero, seguro que nos meterán cinco. Pero tenemos doce veces menos presupuesto». El presidente del Mallorca también habló del tenista Rafael Nadal y de su presencia en el palco presidencial: «Nadal es amigo mío, yo respeto su opinión, pero él es del Mallorca».

Al respecto de los buenos resultados bermellones en el Bernabéu, Grande indicó: «No se puede comparar porque aquel equipo tenía a Etoo. Nosotros le tenemos un enorme respeto a la afición del Madrid, a sus socios, abonados y directivos. Sé que tienen urgencias y que necesitan ganar la Liga, pero nosotros no estamos aquí para quitar nada a nadie. Si el Madrid pierde la Liga es porque no haberle ganado a Celta, Levante y Recre en su casa; y si la pierde el Barça es por haber empatado con el Betis y el Espanyol. El Mallorca no le quita la Liga a nadie».

Finalmente, señaló al Sevilla como el equipo que más méritos ha acumulado para ganar la Liga: «Ha sido el más regular. Además, yo me siento más cerca que ellos por ser el equipo más modesto, aunque les recuerdo que el pasado sábado casi se puede decir que nosotros lo quitamos la Liga».