La ausencia del ganador del Gran Premi Nacional, Nardon DF, concede el papel protagonista a New Star Blai, que se mantiene invicto en Manacor y presenta un buen momento de forma tras una última victoria que ha reforzado sus opciones de hacerse con los 10.000 euros que percibirá el ganador de la prueba.
Una vez que es imposible que se produzca el doblete, los pronósticos conceden prioridad a los secundarios del Gran Premi Nacional. Así las cosas, New Star Blai tendrá en Nord AF a uno de sus principales adversarios. Su última salida a pista se saldó con una notable victoria y la discreta novena posición en el Gran Premi Nacional 2007 son los argumentos que invitan a pensar que Nord AF buscará resarcirse y peleará, sin duda, por las posiciones de privilegio.
Sin embargo, otros dos participantes que ya han acreditado su capacidad para meroderar los puestos de honor son Nelca y Nirvi Bin, que fueron segundo y tercero respectivamente en el Gran Premi Nacional y aspiran a ser la alternativa a la hegemonía que parece ejercer New Star Blai en el Hipòdrom de Manacor, donde se mantiene invicto en sus salidas previas a la gran cita de esta tarde, donde los registros marcados por la generación «J» parecen marcar una pauta lejos de las posibilidades actuales. Sin embargo, la progresión experimentada en los últimos años y los buenos cronos acreditados hace apenas un mes en Son Pardo son la antesala para pensar en un relevo.
En cualquier caso, cabe destacar que varias carreras aderezan el programa de doble sesión. Será por la tarde cuando se incremente el voltaje de la prueba. Uno de los grandes alicientes, además del Gran Premi Manacor, será el Premi Capdepera, donde debutarán los ejemplares de dos años llamados a tomar el relevo de los protagonistas el próximo curso. Odin Black se perfila como el gran candidato a la victoria final, pero las ganas de revancha de Oliver CG y las prestaciones de Odessa Neca son la alternativa al gran candidato.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.