Tras rechazar las ofertas del Panathinaikos, Parma, Celta Estrella Roja y Palermo, -éste último club estuvo a punto de ser su destino final- el ex preparador argentino es el elegido por el mandatario verdiblanco después de no fructificar las negociaciones con Marcelino García, ex técnico del Recreativo y que ayer mismo firmó por el Racing.
Lopera confió finalmente en Cúper por varios motivos, principalmente por el conocimiento que el entrenador tiene del fútbol español y también porque es un técnico ambicioso y que puede llevar al Betis a resurgir de las cenizas. El entrenador de Chabas, pese a que tuvo que abandonar el Mallorca en su última etapa, no ha perdido credibilidad en el mercado europeo y más en España donde consiguió grandes hitos tanto con el club balear como con el Valencia. También ocurrió lo mismo en Italia cuando estuvo al frente del Inter de Milán. No ganó títulos, pero recuperó el prestigio deportivo de una entidad que, al igual que ahora el Betis, había perdido el rumbo por completo.
El técnico, que sigue residiendo en Palma, ha querido esperar hasta tener opciones de trabajar en un club que le ofrezca un proyecto deportivo de nivel medio-alto, con aspiraciones y, sobre todo, en el que pueda implantar su filosofía de trabajo. La entidad de Heliópolis le brinda esta oportunidad y si no surgen problemas en los flecos que restan por resolver, estas próximas horas Héctor Cúper volverá a los banquillos tras un año sabático alejado de los terrenos de juego. Lopera quiere presentar a un técnico de prestigio ante su afición y más después de una campaña en la que el equipo ha estado a un paso de un nuevo descenso a Segunda. Cúper está en la Isla y tenía previsto irse a Argentina este verano. Ahora puede cambiar de planes y tomar un vuelo directo a Sevilla. Todo indica que Cúper vuelve.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.