Fue una llamada del manager of administration & education del Newcastle, Jimmy Nelson, la que motivó que Mike, como le conocen sus compañeros en el San Francisco, estuviera un fin de semana en Newcastle ejercitándose y conociendo la factoría de talentos inglesa.
El mallorquín, que también ha sido reclamado por el Manchester City, disfrutó con las condiciones previstas para la cantera del club y con la posibilidad de entrenar junto al portero del primer equipo Shay Given. La prueba resultó muy satisfactoria, puesto que los técnicos expresaron su interés por contar con él el próximo curso.
Sin embargo, la edad del isleño (tiene 14 y la etapa de formación en el Newcastle es para mayores de 16) y las prestaciones de la academia del Newcastle no han terminado de convencer a su familia. La formación que se ofrece es para chicos que ya han superado la educación obligatoria, algo que no sucede en el caso de Mike, y el título al que tienen acceso es de ciencias del fútbol.
El jugador, que destaca por su buen toque de balón con la izquierda y el desplazamiento en largo de la pelota, se mostró encantado con la experiencia y tiene la ilusión de probar suerte, pero su formación y la distancia son los argumentos que esgrimen sus padres para seguir apostando por su progresión en el San Francisco, un club para el que sólo tienen palabras de agradecimiento. Se sienten queridos en el conjunto palmesano, donde esperan que el prometedor jugador siga progresando y manteniendo el buen nivel de estudios que acredita hasta la fecha.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.