TW
0

Fernando Fernández
El tercer proyecto LEB del Palma Aqua Mágica empieza a cobrar forma definitiva. El primero en sumarse es el que está llamado a ser su jugador franquicia. Tal y como informó Ultima Hora el pasado sábado, Lou Roe es el eje sobre el que se vertebrará el vestuario. El ala-pívot estadounidense ya ha plasmado su firma en el contrato que le unirá con el club celeste por espacio de la temporada que se avecina, y con la opción de renovarse automáticamente en caso de ascender a la Liga ACB.

De hecho, la intención es la de incorporar a un interior estadounidense o extracomunitario y a un exterior de idéntica condición.

La continuidad de Roe, quien aterrizó en la Isla en el tramo final del curso regular y disputó el playoff ante el León (jugo 9 partidos, promediando 35 minutos, 23'1 puntos y 9 rebotes) para disputar después con el TAU las series por el título de la ACB, es un hecho, con lo que el Aqua Mágica se asegura el concurso del jugador más decisivo de la LEB.

Roe, a punto de cumplir 35 años, ofrece 201 centímetros de altura y un currículo en el que destaca el MVP de la ACB (2000/01), su cartel de internacional con Estados Unidos y una dilatada experiencia en la máxima categoría (Unicaja, Gijón, Alicante y Caja San Fernando), además de haber hecho historia en el Drac Inca (99/00) y conocer la NBA (Detroit Pistons, Golden State Warriors, Minnesota Timberwolves). Con Roe se refuerza la pintura del Palma, pero la agenda del club está abierta y repleta de opciones. Chris Massie es otro de los jugadores cuyo futuro podría estar ligado al club de Ciutat.

Al margen, el poste bajo cuenta con un claro aspirante a la hora de acompañar a Roe. Oriol Junyent se posiciona como la primera opción que baraja el Aqua Mágica. Ecinco catalán coincidió con Roe en Alicante (2002-04) y es uno de los interiores más experimentados de la ACB. El pívot de Sabadell (2'08 metros y 112 kilos) alcanzará los 31 años el próximo domingo y su mejor regalo podría ser el fichaje por el cuadro mallorquín.

Formado en el Sabadell y el Barça -con el que ganó dos Ligas y una Copa Korac, además de debutar en ACB-, Granada, Fuenlabrada y Alicante han sido otras escalas en su dilatada trayectoria profesional, aunque el descendido Etosa ha sido el que más continuidad le ha ofrecido. En el club andaluz disputó en la campaña que acaba de cerrarse 27 partidos, con 22 minutos de media por encuentro, anotando 7'7 puntos y capturando 5'2 rebotes, que dan una valoración media a 9'2 por jornada.