TW
0

Patricia Rodríguez|LONDRES
Rafael Nadal afronta hoy su tercer escollo en el SW19 ante el sueco Robin Soderling, de quien destaca un «gran saque» y un «tenis agresivo» y que, por su parte, deberá lidiar con la destreza del campeón mallorquín para lograr su objetivo de alcanzar, por primera vez, los octavos de final de Wimbledon.

El viento y el frío impidieron al tenista de Manacor sentirse cómodo el jueves en la «Catedral». No desplegó su mejor tenis ante un desconocido Werner Escahuer, pero logró recomponerse y pese a ceder su saque en una ocasión ante el austríaco, el mallorquín le despachó en tres sets por 6-2, 6-4 y 6-1 en 1 hora y 36 minutos.

Con esa victoria, además, Nadal igualó la marca de 11 partidos individuales ganados por Manuel Orantes en esta misma competición.

En primera ronda, el tricampeón en la tierra de París también concluyó triunfal su cita ante el estadounidense Mardy Fish, de la que salió con buenas sensaciones y contra el que no perdió su saque ni una sola vez.

Hasta ahora, el mallorquín se encuentra entre los tenistas que han cedido menos juegos -19- en las primeras rondas de este torneo, junto al suizo Roger Federer (17), el australiano Lleyton Hewitt (18), el también español Fernando Verdasco (20) y el francés Paul Henri Mathieu (20).

Paso a paso, Nadal repite la senda que recorrió en la pasada edición, cuando hizo historia al alcanzar la final masculina por vez primera desde que lo lograra Manolo Santana en 1966, para imponerse al tenista estadounidense Dennis Ralston.

El tricampeón de Roland Garros, que llega al torneo como líder de la Carrera de Campeones 2007, por encima de Federer, al que el mallorquín supera por 145 puntos, se perfila como favorito para el duelo ante Soderling.

El segundo cabeza de serie se refiere a su próximo oponente, el 28 cabeza de serie, como a «un gran sacador», que en segunda se impuso al francés Sebastien Grosjean.

De su juego, el tenista balear destacó, además de su servicio, su tenis «muy agresivo» y prevé que tendrá dificultades para romperle. El nórdico, que en Roland Garros fue derrotado por el español Albert Montañés en primera, buscará por primera vez en su carrera alcanzar la cuarta ronda de Wimbledon.

En previas ediciones, Soderlign alcanzó la tercera ronda, en el 2003, tras derrotar a Verkerk y Elseneer y perder contra el británico Tim Henman, el ídolo de los aficionados locales.