TW
0

Sergio Àlvarez|MAGNY COURS
Los Ferrari de Kimi Raikkonen y Felipe Massa marcaron el ritmo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia, que se disputa en Magny-Cours. La primera jornada sirvió para comprobar que Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) no consiguió dar con el ritmo que le permita iniciar la remontada en el Mundial.

Raikkonen se ha tomado desde el inicio el Gran Premio de Francia como el que vuelva a meterle en la lucha por el título. Su tiempo de 1:15.382, que marcó por la mañana, fue el mejor de todo el día. Fernando Alonso, con un par de leves salidas de pista, marcó en la primera sesión el tercer mejor tiempo, a 772 milésimas de Raikkonen, mientras que Hamilton se perdió gran parte de la sesión por un problema técnico.

Si por la mañana el mejor fue Raikkonen, por la tarde el más veloz fue Massa, que en Montmeló el último triunfo de un Ferrari antes de que Alonso y Hamilton comenzaran a copar las victorias. Esta vez el brasileño lo hizo con 1:15.453. En la sesión vespertina, Scott Speed consiguió colarse en la tercera plaza, por delante de Hamilton. Alonso no pudo en toda la jornada bajar de 1:16, algo que además de los dos hombres de Ferrari y Hamilton lograron los dos de Toro Rosso-Ferrari, Speed, Liuzzi y Coulthard. El español, que terminó por la tarde a más de medio segundo de Massa, protagonizó una de la salidas de la jornada. El coche de Alonso no sufrió desperfectos.