TW
0

Sergio Àlvarez|MAGNY-COURS
Una avería en la caja de cambios de su McLaren-Mercedes apartó ayer a Fernando Alonso de la pugna por la pole position del Gran Premio de Francia, puesto desde el que hoy arrancará el brasileño Felipe Massa (Ferrari), quien rompió el dominio ejercido por las flechas de plata en las tres últimas carreras.

El suramericano estará acompañado en la primera fila por el líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, compañero de Alonso y que hoy tiene una oportunidad de oro de ampliar su ventaja al frente de certamen que ahora es de diez puntos y llegar al gran premio de su país, en Silverstone la semana que viene con un liderato aún más sólido.

El bicampeón mundial español no pudo pelear por la pole en la ronda decisiva de la sesión de clasificación por un fallo mecánico. Fernando Alonso tuvo que regresar al garaje del equipo McLaren nada más comenzar la última ronda al detectar un fallo que ya desde el principio se antojaba grave.

Alonso tuvo que regresar rápidamente a su box. Al poco, y en vista de la avería estaba en el cambio y era más grave de lo deseado, el bicampeón mundial español se bajó del coche cuando quedaban cinco minutos para terminar la sesión y sin posibilidad alguna de pelar por la pole en Magny-Cours.

Por la mañana el español ya tuvo problemas mecánicos, esa vez con el sistema de frenos de su MP422, lo que sólo le permitió rodar menos de tres minutos en la tercera y última sesión libre. Los mecánicos tardaron cerca de una hora en reparar una avería que estaba en un sensor.

Pese a todo, Alonso confía más que nunca en la lluvia, que las previsiones auguran para hoy. Si la carrera se disputa con agua, el español podrá buscar la remontada, toda vez que podrá comenzar más cargado de gasolina y tendrá la oportunidad de hacer más tarde su primer repostaje. Si no es así, el asturiano se conformará con acabar quinto o sexto.

Oportunidad
Felipe Massa, autor de la séptima pole de su carrera y quinta de la presente temporada, estará acompañado en la primera fila por el líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, compañero de equipo de Alonso, ganador de las dos últimas carreras, que tiene una oportunidad de oro para ampliar aun más el margen de diez puntos que tiene sobre el español.

Massa devolvió ayer a Ferrari a la pole, en la que no estaba, precisamente por obra de brasileño, en España. La escudería italiana rompió el dominio ejercido por McLaren en las tres últimas carreras (Mónaco, Canadá y Estados Unidos).