Los madridistas, que vuelven a la máxima competición continental tras ganar su trigésimo título liguero, y los barcelonistas, que tratarán de entrar en la fase final de la que se ausentaron la pasada edición, reeditarán duelos de la máxima rivalidad en el torneo continental en el que el baloncesto español, con cuatro representantes debido al triunfo del equipo blanco en la anterior Copa ULEB, intentará recuperar el trono.
De partida Real Madrid y Barcelona no lo tendrán fácil, puesto que han quedado integrados en un grupo realmente temible que lidera el vigente campeón, el Panathinaikos griego de Zeljko Obradovic, y que completan el Lottomatica Roma, el Partizan de Belgrado, el Fenerbahce turco, el Bamberg alemán y el Chorale Roanne francés.
El Tau Vitoria fue incluido en un Grupo A de un nivel bastante potente, con el CSKA Moscú, actual subcampeón, como cabeza de fila y principal favorito, y un Olympiacos griego siempre aspirante a lo más alto.
Los vitorianos tendrán dos desplazamientos a Italia, a las pistas del Montepaschi Siena y el Virtus Bolonia, mientras que el Prokom polaco, el Olimpia Liubliana esloveno y el Zalgiris Kaunas lituano completan la serie.
El Unicaja Málaga, clasificado junto al Tau para la pasada fase final de Atenas, es el cabeza de serie del grupo B, en el que tendrá como gran rival de partida al Maccabi Tel Aviv israelí, todo un acorazado para el cuadro andaluz.
El Efes Pilsen turco, el Aris Salónica griego, el Cibona Zagreb croata, el Le Mans francés, el Lietuvos Rytas lituano y el Armani Jeans Milán italiano completan la nómina del grupo.
Josean Querejeta, presidente del Tau, reconoció ayer, desde su retiro de fin de semana en Guipúzcoa, que el Grupo A de la Euroliga 2007-2008 en el que ha sido encuadrado su equipo es «muy difícil», por lo que marcó como objetivo meterse «entre los cinco primeros» al final de la primera fase.
Según el resultado del sorteo el equipo baskonista ha sido incluído en el Grupo A del torneo continental junto con el subcampeón de la pasada edición, el CSKA de Moscú, el Olympiacos de El Pireo griego, el Prokom Trefl polaco, el Unión Olimpija de Ljubljana esloveno, el Zalgiris Kaunas lituano, además de los italianos del Montepaschi Siena y Virtus Bolonia.
«El nuestro es un grupo muy difícil, junto con el Grupo C, en el que estarán el Panathinaikos de Atenas (actual campeón de la Euroliga), Barcelona y Real Madrid. El más fácil y asequible, sin duda, es el Grupo B, con el Unicaja Málaga como cabeza de serie», declaró Querejeta.
«En nuestro grupo hay rivales muy complicados como el CSKA de Moscú de Ettore Mesina y el Olympiacos, al que ya nos enfrentamos el pasado año en la primera fase, sin olvidar a los polacos del Prokom Trefl, de Sopot, que se han reforzado mucho para la nueva campaña europea con fichajes como los de Milan Gurovic, Oscar Torres o Van der Spiegel, entre otros», agregó el presidente baskonista.
Complicados
«Tampoco podemos menospreciar a los restantes rivales que nos han tocado en suerte, como el Zalgiris Kaunas, los eslovenos del Unión Olimpija o los dos transalpinos, sobre todo el Montepaschi Siena, actual campeón de la liga italiana», alertó.
Por último, el máximo dirigente del Tau Cerámica remarcó que la meta, al término de la fase inicial de la Euroliga 2007-2008, deberá estar, primordialmente, en situarse entre los cinco primeros para pasar luego al denominado Top-16. «Ya veremos si es factible conseguirlo, aunque antes tendremos que hacer muchas gestiones para cerrar un equipo potente».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.