TW
0

El Club Nàutic de s'Arenal saborea la buena actuación de sus participantes en el reciente Campeonato de España de vela infantil que se ha disputado en aguas del Mar Menor en Murcia. Los grandes éxitos de la entidad isleña llegaron de la mano de Toni Frau, que logró clasificarse para el Mundial de optimist que se celebrará a finales de julio en la isla de Cerdeña, y de Laura Antich y Elena Reus, que subieron a lo más alto del podio en la clase l'Equipe.

El CN s'Arenal presentó en Murcia la mayor representación de la delegación balear y pudo celebrar la clasificación para el Mundial de optimist de Toni Frau, que finalizó décimo y selló su billete gracias a su triunfo en la Copa de España el pasado mes de abril. A punto estuvo de lograr su clasificación para el Campeonato de Europa que se celebra en Grecia Adrián Barceló, que cerró su participación en la décimo sexta posición final. Joan Colom terminó en la vigésimo seunda plaza, mientras que Óscar Lacoma acabó en la trigésimo segunda posición, Ricardo Arnau en el puesto número cuarenta y Cristian Vivancos en el 59.

Otro de los grandes éxitos para la vela balear fue el triunfo en la clase l'Equipe de Laura Antich y Elena Reus, que se proclamaron campeonas de España en categoría femenina y finalizaron en el quinto puesto en la clasificación absoluta.

En lo que hace referencia al Campeonato de España por equipos de autonomías de optimist, el equipo balear, que contó con la participación de cuatro regatistas del Club Nàutic s'Arenal en un conjunto de cinco, se aupó al tercer escalón del podio colgándose la medalla de bronce.