En la imagen puede observarse al presidente del Comité de Árbitros, Riera Morro, Miquel Bestard, presidente de la FFIB y al entrenador del Mallorca departiendo amigablemente. Foto: NURIA RINCÓN

TW
0

Miquel Alzamora
El Real Mallorca intensifica al máximo las negociaciones en los despachos y en breve puede anunciar de forma oficial las contrataciones de Webó y Mejía. Lo que sí oficializó ayer fue el fichaje del portero Lux, circunstancia que conoció de primera mano Gregorio Manzano que ayer estuvo en Palma para recoger toda la información respecto a las gestiones que está realizando el director deportivo, Nando Pons, en relación al mercado de fichajes. El técnico andaluz también se reunió con el presidente del club, Vicenç Grande, y ambos se refirieron en diferentes comparecencias públicas al traspaso de Bosko Jankovic, un asunto que ha convulsionado al mallorquinismo. Manzano dijo que retenerle era «difícil», mientras que el máximo accionista calificó de «locura» igualar la oferta del Palermo y añadió que era «imposible» equiparar la propuesta.

Manzano explicó que «Jankovic recibió una oferta económica muy importante que triplica la ficha que tenía aquí y desde el punto de vista deportivo, tener en la plantilla a un jugador descontento cuando recibe una oferta de estas dimensiones, no es bueno», reflexionó Manzano. El entrenador de Jaén reconoció que la entidad balear «no pudo competir» con el Palermo. «Es una baja sensible, Jankovic es un jugador que había aportado goles y que además había superado el paso más difícil, el de la adaptación», manifestó el preparador del Mallorca. Respecto a si esta operación le trastoca sus planes desde el punto de vista deportivo, Manzano destacó que el papel de Bosko hubiera sido importante la próxima campaña. «Dentro de la situación que tenía Jankovic, entendíamos que podía ser un jugador importante el año que viene, teniendo en cuenta la cantidad de goles que había marcado, pero al no estar él, intentaremos encontrar otro jugador que pueda suplir esta situación de goles que nos aportaba. Me hubiese gustado seguir con él, pero cuando vienen ofertas que casi cuadruplican el contrato que tenía Jankovic aquí es muy difícil poder retenerlo. Hay que tener imaginación y buscar un futbolista que pueda sustituirle y hacerlo tan bien como él», declaró el preparador mallorquinista.

Vicenç Grande también defendió la actuación de su club en esta venta y comentó que «lo de Jankovic no está cobrado, por lo tanto no está vendido. Y también digo con todo el cariño del mundo que este futbolista era un suplente del Mallorca y lo hemos vendido por seis millones de euros», manifestó el máximo accionista del club. Económicamente, Grande explicó por qué no es posible para una entidad como el Mallorca, retener al serbio. «Algo debía tener Jankovic que, pese a ser el máximo goleador, no fuese titular indiscutible, pero aunque fuera titular y ante la oferta del Palermo, no hubiéramos podido igualar la oferta. Le están dando dos millones de euros y no podemos competir en estas cifras. Somos el Mallorca y jugadores cuyas fichas son tan altas no son de nuestro mercado y ofertas como la de Jankovic no podemos igualarlas porque no podemos hipotecar el club». Por el momento Manzano y Grande aseguraron que «no tenemos a ningún jugador en el mercado», aseguraron.