TW
0

Fernando Fernández
Oriol Junyent es la primera opción de un Palma Aqua Mágica que anoche aguardaba la respuesta definitiva del pívot catalán a la oferta lanzada por la entidad presidida por Miquel Ramis. Ecinco, formado en la cantera del Barça y la pasada campaña en las filas del Granada, compartió vestuario con Lou Roe en Alicante y estaría llamado a ser el compañero bajo los aros del estadounidense, eje sobre el que se vertebra el nuevo proyecto celeste.

Desde las oficinas del Aqua Mágica, que al igual que el Inca formalizó su inscripción en LEB Oro, también se ha preguntado por la situación de Chris Massie, pese a que Junyent tiene prioridad. Otros nombres que están en el mercado son los del base Xavi Puyada o Alfons Alzamora, sin dejar de lado las renovaciones de Pep Pacreu y Anderson Schutte, dos de los supervivientes del pasado curso. La opción de Waleskowski se ha evaporado después de que el Alicante haya hecho oficial su fichaje.

En Inca también hay movimientos de entidad. Berto Alzamora, el gran capitán del vestuario de es Raiguer, ha renovado su contrato y prolongará su estancia en el Palau durante el curso 2007/08. Alzamora se une a Joan Riera, Marc Blanch, Alberto Ruiz de Galarreta y Carles Bivià, los tres primeros con contrato el vigor y el base valenciano, la única cara nueva del futuro Bàsquet Inca, que se encuentra inmerso en pleno proceso electoral.

En la Liga EBA también hay movimientos, y el Palma Playa Park de Matías Cerdà tiene asegurada la continuidad de Jesús García, Biel Torres, Berto García, Miki García, Llorenç Llompart, Xisco López, Miki Corbacho y Tomeu Miralles. Martí Vives será el segundo de Cerdà y el pívot Albert Fontet, una de las perlas de la cantera del Barça, es uno de los pretendidos.