TW
0

Fernando Fernández
El sueño olímpico de Nuria Vega Coll (Palma, 1986) pasa por el Campeonato de Europa de tiro, que arranca el día 9 en Las Gabias (Granada), y en el que se repartirán las últimas plazas para los Juegos de Pekín. Ese es el objetivo de la mejor tiradora balear del momento, que tras firmar una sexta plaza en la Copa del Mundo de Múnich y quedarse a décimas de su pasaporte olímpico, se lo juega todo a una carta en suelo español.

Será el sábado 14 cuando la deportista del Club de Tir Olímpic Mallorca afine su puntería de cara a la gran cita del lustro. Las nuevas instalaciones de Las Gabias son terreno conocido para Nuria, «porque ya hemos tirado allí en algunas ocasiones. Veremos si competir en casa nos puede ayudar», prosigue, a la par que recuerda que «si se logra la plaza, hay mucho tiempo para prepararte, pero antes me gustaría descansar un poco, porque han sido unos meses muy duros».

Vega concentra todas sus energías en la modalidad de Carabina 3x20, en la que se pondrán en liza dos plazas, aunque buena parte de las destinadas a esa especialidad ya están asignadas y, en función de las posiciones que ocupen sus propietarios y del rendimiento de Nuria, que espera estar «entre las diez primeras para tener posibilidades», la mallorquina podría hacer realidad su sueño y formar parte del equipo olímpico español en agosto de 2008.

A sus veintiún años, la medallista (plata) en los Juegos Mediterráneos de Almería tiene el punto de mira orientado hacia Pekín, la meta de este último ciclo, aunque su juventud no es un obstáculo para soñar con próximas citas (Londres...), «pese a que me haría ilusión y supondría la recompensa al trabajo de todos estos años», explicaba Vega.

Además de en Carabina 3x20, Vega participará en el concurso de Carabina Tendida, el día 15, una especialidad que no entra en el programa olímpico, que a estas alturas se plantea como el principal reto de una tiradora que ya es toda una realidad, además de dominadora de los ránkings nacionales y una fija en los esquemas de la selección española.