TW
0

F.Fernández
La Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) pudo presumir del mejor baloncestista mallorquín de todos los tiempos en la habitual cena de final de temporada, que se celebró el pasado viernes en Binicomprat. Rudy Fernández fue la gran estrella de una velada en la que el ente rector del deporte de la canasta en el archipiélago le impuso la insignia de oro, en reconocimiento a su trayectoria.

El acto, presidido por el máximo dirigente de la FBIB, Jaume Estarellas, también quiso reconocer la labor de otras figuras relevantes para el baloncesto balear. Joan Frau y María Verd también recibieron la insignia de oro, mientras que históricos dirigentes como Joan Rubert, Guillem Boscana, Jaume Palou o Tomeu Munar, fueron objeto de un merecido homenaje.

Jugador franquicia del DKV Joventut, estrella de la ACB, futuro NBA -fue drafteado por Portland- y campeón del mundo, como fijo en la selección absoluta, el escolta palmesano colaboró de manera activa en la fiesta, que sirvió de homenaje a un deportista que está haciendo historia.

Joan Oliver y Tomeu Santandreo, La Salle de Palma, el Imprenta Bahía, o Miquel Reynés, entre otros, también se llevaron un buen recuerdo de la velada, en la que Rudy se encargó de repartir trofeos y firmar balones a los asistentes, en especial a los más jóvenes, que pudieron compartir unos minutos con su ídolo, que dio mayor lustre a la cena de final de temporada de la FBIB.