TW
0

El Mundial de vela de Cascais se adentra en su tramo decisivo y los regatistas mallorquines intentan no perder comba respecto a los mejores pese a que se mantienen lejos de los puestos de cabeza, por lo que deberán mejorar su clasificación para apurar sus opciones de pujar por un billete para Pekín'08. El mejor resultado de la vela española es el que de momento marcan Fernando Echavárri y Antón Paz, que ayer se mantuvieron primeros en Tornado a falta de tres regatas para la conclusión del certamen.

Marina Gallego, que en aguas lusas compite junto a Tamara Echegoyen, marcha en el puesto 51 en 470 después de que se hayan celebrado un total de cuatro pruebas. La regatista mallorquina, que busca una plaza para los Juegos Olímpicos, acumula 94 puntos y está lejos de los puestos de honor.

En la clase Finn Alberto Vadell ha cedido terreno y está clasificado en el puesto número 53 después de cinco pruebas y a falta de seis para la conclusión. El mallorquín no ha podido concluir dosde las regatas celebradas, lo que ha motivado que se vea retrasado en la clasificación. El regatista balear tiene muy complicado ganarse una plaza teniendo en cuenta que Rafael Trujillo se encuentra entre los grandes favoritos y transita en la tercera plaza. Aimilios Papathanasiou lidera la clasificación general.