TW
0

F.Fernández
Que Jorge Lorenzo rodará en MotoGP la temporada 2008 y lo hará a los mandos de una Yamaha oficial es un secreto a voces que puede tener las horas contadas. Y es que el mánager del campeón y líder del Mundial de 250 centímetros cúbicos, Dani Amatriaín, ha reconocido que en sus manos está el documento por el que la firma de los tres diapasones se hará con el concurso de uno de los pilotos con mayor proyección de la parrilla de todo el Mundial.

La foto que protagonizaron Jorge Lorenzo y Valentino Rossi durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Catalunya acabó por avivar un rumor que corría por epaddock y a expensas de los últimos flecos, se espera poder hacer oficial en breve el compromiso del balear con Yamaha, que supondrá el salto a la cilindrada reina del piloto de referencia de Aprilia.

De hecho, como informa la prensa madrileña, desde hace tiempo existe un acuerdo verbal entre ambas partes, además de un precontrato que los interesados han aprobado, con lo que sólo la oficialización del compromiso separa a Jorge de Yamaha. Tanto Amatriaín, como responsable de Motorsport 48, como Lorenzo han querido mantener en secreto el acuerdo con la marca nipona por respeto al Grupo Piaggio, matriz de Aprilia.