TW
0

C.M.O. /Efe|PALMA/MADRID
El Levante para abrir boca y el Zaragoza para echar el telón. El sorteo ha sido benévolo para el Real Mallorca, que abrirá y cerrará la Liga 2007-08 en el ONO Estadi ante granotas y maños respectivamente. El grupo de Manzano vivirá un inicio de campeonato teóricamente plácido, ya que se medirá a dos de los tres ascendidos en las cinco primeras jornadas del curso. Así, después de iniciar el curso frente al Levante el próximo 26 de agosto, visitará el Vicente Calderón el 2 de septiembre, para descansar una semana y recibir al Villarreal el 16 del mismo mes.

El final de Liga, sin embargo, se antoja más asequible. En diciembre se las verá con Murcia, Racing, Athletic de Bilbao y Osasuna para finiquitar la primera vuelta recibiendo al Barcelona el día de Reyes, el 6 de enero, y visitando La Romareda el 13 del mismo mes. Otras fechas claves son el 6 de abril, cuando el Real Madrid de Bernd Schuster visitará el ONO Estadi y el 11 de mayo, día en el que la escuadra bermellona acudirá al Camp Nou en la penúltima jornada del campeonato, que concluirá el 18 de mayo en casa frente al Zaragoza. Una curiosidad: el Mallorca enfrentará al rival que deja el Real Madrid...

Posteriormente se medirá a Almería a domicilio el día 23 y recibirá en Palma al Valladolid el 26 para cerrar este intenso mes el 30 frente al Betis. Después de un octubre factible, con los duelos ante Getafe, Recreativo, Espanyol y Deportivo, el equipo bermellón atravesará un noviembre durísimo, que arrancará en casa ante el Valencia, continuará el 11-N en el Santiago Bernabéu y finalizará el 25 en el Sánchez Pizjuán.

La campaña 2007-2008 comenzará con uno de los encuentros que más alicientes ofrece cada curso. El derbi madrileño. El Real Madrid - Atlético Madrid forma parte de la primera jornada, prevista para el 26 de agosto, en el estadio Santiago Bernabeu.

En ella, además, se reeditará la reciente final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Getafe, que se darán cita en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Mientras, el Barcelona jugará a domicilio, ante el Racing Santander.

Además, el Athletic Bilbao recibirá al Osasuna y el Valencia al Valladolid, otros choques de rivalidad regional que depara la apertura del curso competitivo. El Murcia-Zaragoza, el Mallorca-Levante, el Deportivo-Almería, el Espanyol-Valladolid y el Recreativo-Betis, completan la inauguración del ejercicio venidero.

Destacar que el encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid se disputará el próximo 23 de diciembre, en el estadio del Camp Nou, en la decimoséptima jornada de Liga. El choque de la segunda vuelta se jugará en el estadio Santiago Bernabeu el 7 de mayo, en la trigésimo sexta sesión del torneo, la antepenúltima antes del cierre del campeonato.

Para el cierre de la temporada, en la última jornada de Liga el vigente campeón, el Real Madrid volverá a jugar en su estadio. Recibirá la visita del Levante, mientras el Barcelona acudirá al campo del Murcia y el Sevilla jugará en el Sánchez Pizjuán ante el Athletic y el Valencia esperará al Atlético en Mestalla. En el resto de enfrentamientos de la trigésima octava jornada, el Getafe recibe al Betis, el Recreativo al Valladolid, el Espanyol al Almería, el Deportivo al Villarreal y el Racing al Osasuna.