TW
0

El Transpac 52 'Caixa Galicia' MRCY Bayona, patroneado por el coruñés Roberto Bermúdez de Castro, se mantiene como líder destacado de la Regata Breitling al término de la segunda jornada de la prueba después de aguantar el ataque del 'Artemis' sueco, de Russell Coutts, que ya es segundo.

Los campos de regatas de Puerto Portals se convirtieron ayer en una pesadilla para las tripulaciones debido a la bajada de la intensidad del viento mediada la segunda manga del día y un 'role' (cambio de dirección del viento) de 180 grados a la izquierda del campo, pasando de componente sudoeste a noreste, que varió totalmente las posiciones de la flota. Posteriormente el Comité de Regatas no daría la salida a la tercera prueba del día. El 'Caixa Galicia' ganó la primera manga del día, logrando su tercera victoria parcial, superando al 'Artemis', con el español Joan Vila como navegante.

La respuesta de la embarcación sueca llegaría en la segunda manga, que se adjudicó con 50 segundos de ventaja sobre el 'Anónimo Q8' del italiano Ricardo Simoneschi.

La ventaja de la unidad española sobre la sueca es ahora de 14 puntos y de 19 sobre el 'Valle Romano-Mean Machine', una diferencia que podría darle el triunfo final en la Regata Breitling, pero hoy se disputa la prueba costera con doble puntuación y cualquier error podría provocar un descalabro a los favoritos.