TW
0

La edición número 26 de la Copa del Rey Camper-Audi de Vela viene marcada este año por la ubicación de las embarcaciones que, por primera vez, no compartirán únicamente los pantanales del Real Club Náutico de Palma (RCNP). Los llamados «Fórmula 1 del mar», los TP52, se ubicarán en el muelle de las Golondrinas. La categoría que agrupa a estas espectaculares embarcaciones está englobada en el circuito Medcup Breitling que en la presente edición ha incluido la Copa del Rey en su calendario de competición. De esta forma los TP52 participan en la prueba organizada por el RCNP, pero han preferido ubicarse en las Golondrinas para poder a su vez situar allí las carpas publicitarias y explotar su propia imagen. Esta situación ha creado cierta inquietud en organizadores y entorno en general que sigue la Copa del Rey porque antes el punto de encuentro estaba claro, era el Real Club Náutico, ahora este se divide y nadie sabe exactamente qué puede ocurrir.

Los cientos de medios que siguen la regata, tanto por su vertiente deportiva como social tienen dudas en torno a cómo se desarrollará la edición de este año que hoy a las doce será presentada oficialmente.

La Copa del Rey se celebrará del 28 de julio al 4 de agosto, organizada por el RCNP y la Real Federación Española de Vela. Camper y Audi son los patrocinadores y un total de 112 embarcaciones, repartidas en seis categorías, participarán en la misma. Unidos o separados, la mejor regata entra en escena y es que la atención mediática que despierta el acontecimiento está fuera de toda duda.