TW
0

El hotel Sonneck acogió ayer la primer gran cumbre de la pretemporada, un encuentro en el que empezó a definirse la forma que adoptará finalmente el Mallorca de la campaña 2007-08. El director deportivo del club, Nando Pons, que llegó a Kössen durante la noche del miércoles, se reunió en el cuartel general del equipo junto al gerente, Pere Terrassa, y el máximo responsable técnico del conjunto bermellón, Gregorio Manzano, para analizar el estado actual de la plantilla y estudiar a fondo sus necesidades. Aunque el presidente Grande aseguró la semana pasada que el equipo estaba prácticamente cerrado, todavía podrían producirse varios movimientos importantes que se irán concretando a lo largo de los próximos días.

Durante el cónclave se pusieron varios temas sobre la mesa y el más importante de todos sigue siendo la búsqueda de un delantero veloz que aporte pegada y definición en los últimos metros. La secretaría técnica lleva mucho tiempo peinando el mercado a la caza de un jugador que se adapte a las necesidades de la entidad, pero la labor es mucho más complicada de lo que parece. La lista de nombres de la que se partió en un principio se ha ido recortando de forma peligrosa y tras confirmarse los descartes de Fernando Baiano, Soldado o Negredo, las labores de búsqueda se han intensificado en otros frentes. Ante esta situación, el Mallorca tiene claro que no va a precipitarse en la elección del ariete.

En cualquier caso, se trataría de una maniobra muy arriesgada, ya que el equipo acusó un alarmante déficit goleador durante todo el ejercicio anterior y para el que viene ha perdido a su máximo artillero, el serbio Bosko Jankovic, que fue traspasado hace un mes al Palermo italiano por seis millones de euros. Para evitarlo, Nando Pons y sus colaboradores le plantearán a Manzano una lista de posibilidades y el técnico deberá pronunciarse. Hoy volverán a reunirse los pesos pesados del club y mañana, con la llegada de Grande al hotel de concentración, podría sacarse algo en claro.