Contador se había hecho a la idea de luchar por la segunda plaza tras su derrota en el mano a mano con Rasmussen en el Aubisque, pero el K.O del danés ante la presión del Tour y del Rabobank le puso al madrileño al frente de la general sin necesidad de salir a la carretera, que es donde a él le hubiera gustado conquistar la prenda dorada.
El ciclista madrileño partió de Pau con el maillot blanco de mejor joven, a las 13 horas, con un calor de espanto, sin corredor alguno que portara el maillot amarillo, hecho que no tenía precedentes desde 1991. Después del paseo de transición de 188 kilómetros llegó a Castelsarrasin. A las 17.33 horas pasó al pomposo podio del Tour a recibir el jersey de líder.
El décimo español de la historia que lidera el Tour de Francia. El último fue hace apenas un año Oscar Pereiro, el gallego que sigue buscando su premio en la sala de espera de la Justicia.
«Me hubiera gustado conseguir el maillot ganando a Rasmussen en el Aubisque, pero así son las cosas», dijo Contador, feliz con la efemérides, pero extraño por las circunstancias que rodearon a una jornada más rara todavía.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.