TW
0
Tolo Jaume/Miquel Alzamora La mejor regata del Mediterráneo alza hoy el telón en la Bahía de Palma. 112 embarcaciones, cientos de regatistas, seis categorías, 130 personas de la organización, más de 150 periodistas acreditados y un pronóstico incierto por al calidad de todos los participantes hacen que la Copa del Rey de vela 2007.

La vertiende deportiva ineludiblemente está unida a la social y una vez más, la presencia de la Familia Real copará las portadas y los principales minutos de competición.

Sin embargo, desde el punto de vista deportivo se presenta una edición apasionante. El líder de la clasificación Med Cup 06 y vigente campeón de la Breitlling Illes Balears, el Caixa Galicia, el campeón de la Copa del Rey 2006, Siemens, el Artemis, segundo en la clasificación de la Med Cup y los siempre inquietantes Bribón, Cam Caja Mediterráneo y Mutua Madrileña, tienen siempre posibilidades y la regata que empieza hoy - aunque para los TP52 el primer día es el martes- es un escenario casi único para saltar al primer plano de la actualidad deportiva.

La tercera prueba del Circuito Breitling MedCup 2007, se presenta por lo tanto más abierta que nunca y después de las victorias del Bribón XV (RCN Barcelona), al mando del Rey Juan Carlos en Alicante y del Caixa Galicia en Puerto Portals, se podría decir que una decena de unidades aspiran al triunfo en la prueba más importante de la temporada.

Un total de veintidós Transpac 52 participarán en la Copa del Rey, ya que el Bambakou de John Coumantaros y el Winquest de Doug de Voss, ambos estadounidenses, no estarán en la línea de salida.

El otro gran candidato al triunfo es el Artemis del sueco Torbjorn Tomqvist, segundo en la general del circuito, con el neozelandés Russel Coutts - tres veces ganador de la Copa América y nuevo director deportivo y patrón del BMW Oracle en la Copa América del 2009-, como táctico.