TW
0
Tolo Jaume La décimo quinta edición del Triatló de Muntanya Ciutat de Sóller se saldó con un notable éxito de participación y un excelente nivel competitivo. Miquel Capó, en hombres, Dolores Fernández, en mujeres, y el equipo integrado por Soos, Alabern y Adrover fueron los triunfadores del evento organizado por Gymnapolis, Pizzeria Domenico, FETRIB y el consistorio de la Vall.

Setenta y cinco participantes en la competición individual y treinta equipos compuestos por tres participantes para cubrir los diferentes tramos dejaron constancia de la trayectoria al alza que ha experimentado una cita en la que consumados especialistas de la modalidad pusieron el listón muy alto.

Miquel Capó paró el cronómetro en 1:23:25 tras forjar su triunfo en los tramos de ciclismo y atletismo yendo de menos a más para imponerse con holgura en la línea de llegada tras haber superado mil metros de natación, veinte kilómetros en bicicleta y cinco de carrera a pie. El segundo clasificado en la categoría absoluta fue el participante local Fernando Rodríguez, que fue el mejor júnior con un registro final de 1:25:34. El cuadro de honor lo completó otro consumado especialista como Toni Payeras, que cerró su participación en 1:29:15.

Dolores Fernández fue la mejor entre las féminas con una marca de 1:57:50, mientras que Pep Frontera se impuso en veteranos de primera categoría con 1:41:14 y Jaume Vicens hizo lo propio entre los veteranos de segunda categoría. Soos, Adrover y Alabern se alzaron con el triunfo por equipos gracias al gran tiempo de Adrover con la bicicleta. Bunyolaextrem y Román-Navarro fueronsegundo y tercero respectivamente.