TW
0
Efe La Copa del Rey de 2008 no será prueba puntuable para el Circuito Breitling MedCup de Transpac 52, según ha podido saber EFE de fuentes próximas esta competición, cuyos organizadores harán pública en breve su decisión.

Después de que la Copa del Rey haya sido prueba puntuable en 2005, 2006 y 2007, los responsables del Circuito han tomado la decisión de excluirla en el 2008, dando libertad a los armadores del Circuito para tomar parte en la regata, donde competirán como una clase más del evento por el título.

El director técnico del Circuito Breitling MedCup, Nacho Postigo, ha indicado al respecto que «la decisión aún no es definitiva y deben ser los armadores quienes la ratifiquen».

«No queremos abrir polémicas con nadie "agregó" y por este motivo, si la clase Transpac 52 es una más de la que toman parte en la Copa del Rey, será decisión de ellos el participar o no. Estoy seguro de que las unidades españolas estarán presentes y las extranjeras deberán decidir si participan o no». Postigo también ha comentado que «la única prueba puntuable del Circuito Transpac 52, que se disputará en Mallorca la próxima temporada, será la Regata Breitling de Puerto Portals».

«Es cierto "explicó el director" que puede haber cambio de patrocinador y que Bretiling ya no sea el patrocinador principal del Circuito MedCup 2008, pero queremos que esa prueba esté incluida en él».

Postigo apostilló: «Creo que la figura de Javier Pomar, presidente de Breitling España-Cronomar, que fue uno de los creadores del Circuito y su patrocinador principal en estos tres años de existencia, debe estar siempre ligada al Circuito».

A juicio del director, «gracias al entusiasmo de Pomar se ha logrado la mejor competición de monotipos del mundo», por lo que considera que «incluso con un nuevo patrocinador principal debe seguir teniendo un papel importante en el futuro».