TW
0
Miquel Alzamora José Carlos Nunes traslada al Real Mallorca, al Oporto y a su representante toda posible operación vinculada con su futuro. El futbolista compareció ayer ante los medios informativos para salir al paso de todo lo que rodea a su posible marcha del club balear y aseguró que él tiene la cabeza «en el Mallorca» y en un momento llegó a manifestar estar «seguro» de seguir en la Isla, aunque como es lógico no pudo añadir «con rotundidad». El futbolista mantiene un comportamiento muy profesional respecto a toda esta situación, sigue volcado en el trabajo de pretemporada y se intenta mantener al margen de todos los comentarios que vierte el entorno sobre él.


Ayer entrenó con total normalidad y tras pasar por la ducha compareció ante los medios para someterse a las numerosas preguntas que tienen como objetivo su posible traspaso al Oporto. Otros -la gran mayoría- escurrirían el bulto a la espera de acontecimientos, pero Nunes es un profesional dentro y fuera del campo y afronta la situación con naturalidad, consciente de que esto es fútbol, que estamos en agosto y que las idas y venidas, rumores y comentarios forman parte de este circo.

Ayer intentó ser lo más claro que le fue posible en una situación difícil ya que el Oporto está interesado en él, le ofrece una ficha superior a la que tiene en la Isla y además la posibilidad de jugar en Europa. Todo unido es para perder el norte, pero Nunes tiene la cabeza bien amueblada. «Yo no he hablado nunca de este tema, estoy aquí y tengo contrato con el Mallorca y seguro que voy a seguir. Soy jugador de este club», manifestó el central portugués.

El jugador está en el centro de todas las miradas, una posible marcha trastocaría los planes deportivos del club, que ya ha dado por cerrada la plantilla esta temporada. Por este motivo, Nunes traslada toda gestión respecto a su futuro a los clubes implicados. «Esta situación la lleva mi representante y lo sabe el Mallorca. Yo tengo un contrato y voy a cumplirlo, estoy muy bien aquí y la gente lo sabe. Rotundamente no puedo asegurar nada porque en fútbol es difícil, pero en este momento la gente sabe que estoy entrenando aquí, tengo la cabeza en el Mallorca y contrato por tres temporadas más. Esto es lo que vale y lo que tengo seguro», comentó el futbolista. «El Mallorca es un club del que sólo tengo que hablar bien y que me merece todo el respeto y son ellos quienes tienen que decidir. Pueden valorar venderme al Oporto o a otro club, pero si no es bueno para el Mallorca entenderé que siga aquí. Ya está», comentó el futbolista portugués.