TW
0
Miquel Alzamora Dani Güiza sigue ocupando la atención de Gregorio Manzano. El delantero andaluz asegura estar recuperado de la rotura fibrilar que sufrió en Holanda hace ahora una semana y media, pero su entrenador es un poco más cauto.

El punta quiere jugar, está bien y de hecho ayer trotó sobre el césped sin que nada hiciese sospechar que ha sufrido una lesión muscular. Sin embargo, el tiempo estimado de recuperación según los servicios médicos es de mínimo dos semanas, fecha que se cumple precisamente el próximo domingo y de ahí que el entrenador se muestre prudente y no tenga tan claro como el propio jugador si podrá o no contar con él.

Ritmo
Güiza quiere estar, desea estar y seguramente es necesario que esté, pero no a cualquier precio. Manzano evitará riesgos innecesarios, es decir, que se pueda reproducir la lesión y que entonces el problema sí sea muy grave. Además, el futbolista tras varios días sin entrenar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, no está igualado de fuerzas que la totalidad de los jugadores que serán titular y Manzano también valora esta aspecto.

Hoy está previsto que se lleve a cabo una prueba médica que ayudará a determinar hasta qué punto el futbolista está apto para ser alineado de inicio frente al Levante en el debut liguero correspondiente a la temporada 2007/2008. Tanto por la mañana como por la tarde, Güiza trabajó de forma especial en ambas sesiones. En la vespertina incluso tocó balón y exteriormente las sensaciones son muy buenas. La baja de Víctor por una sanción heredada de la pasada temporada unido a la incógnita de saber cómo llegará Pierre Webó de Japón donde juega un amistoso hoy con Camerún, motivan que Dani Güiza recobre un protagonismo muy especial.

Primer once
El entrenador trabajó ayer sin contar con Güiza, otra cosa es lo que pueda suceder a partir de hoy mismo. Sin llegar a desvelar quién estará en la portería -Lux o Moyà pujan por un único puesto- el andaluz trabajó con Héctor, Nunes, Ballesteros y Fernando Navarro en la línea defensiva. El centro del campo lo formaron Jonás por la derecha, Tuni por la izquierda, Pereyra como medio centro defensivo e Ibagaza cerrando la punta más avanzada del rombo. Arango y Víctor fueron los delanteros. Esta prueba no es definitiva ya que el de Algaida está sancionado y Webó será titular si su estado físico es aceptable y no arrastra excesivo cansancio.

La intención del jugador de Camerún es volar el jueves de Japón a Palma y poder entrenar el viernes. De una forma u otra, el futbolista hará un esfuerzo para estar en condiciones de ser alineado frente al Levante.

La plantilla ha puesto muchas esperanzas en este primer partido de Liga y se ha contagiado de la ilusión que envuelve a la afición con el proyecto de esta próxima temporada.

El buen papel firmado en la pretemporada donde no se ha perdido ningún partido, unido a la ilusión que despiertan refuerzos como el de Webó o Güiza, hacen que los seguidores estén deseando que su equipo debute en partido oficial.

El Levante es un rival asequible, no sólo porque el potencial deportivo es inferior al del Mallorca sino también porque ha firmado una desastrosa pretemporada. Por todo no se puede fallar en el debut liguero.