TW
0

El doble duelo generacional se saldó con un empate técnico. Carlos González aprovechó los veinte años de diferencia para doblegar a Martín Mora en un duelo muy igualado, pero José María Cabrer consiguió mantener las embestidas de Christian Wille en los partidos estrella de la cuarta jornada del Trofeo Ultima Hora de tenis y pádel que se celebra en La Salle.

La jornada de ayer se inició con casi una hora de retraso debido a la lluvia caída durante la madrugada del lunes al martes. Fue un día con claro protagonismo femenino, ya que iniciaron la competición las jugadoras de los cuadros benjamín, alevín y cadete.

Fue un partido del cuadro alevín femenino el más largo de la jornada. Martina Malmquist e Irene Mas, dos jugadoras benjaminas pero que se enfrentaban en categoría alevín, fueron las dos tenistas que más tiempo estuvieron en la pista. Un duelo que se saldó con victoria de Martina Malmquist en el tercer set (4-6, 7-5 y 6-4) y que la convirtió en la primera en alcanzar los cuartos de final.

Los partidos más interesantes de la jornada llegaron en el cuadro absoluto. Carlos González y Martín Mora libraron un duelo vibrante y muy equilibrado que estuvo marcado por la diferencia de edad. Los dos han sido jugadores muy carismáticos en el circuito balear, pero ayer la juventud de González pesó demasiado.

A José María Cabrer parece que no le pesan los años y ayer, en un marcado que congregó a mucho público, superó a Christian Wille, un jugador alemán de categoría cadete que mostró un excelente nivel, pero que no ha tenido suerte con los sorteos.

En la jornada del martes también entraron en acción la mayoría de los jugadores de la categoría veteranos. Carmen Ayala, la máxima favorita en la categoría de veteranas de 40 años, solventó su primer compromiso con claridad.

Hoy, comienza la competición de dobles. El Trofeo Ultima Hora ha apostado por mantener esta modalidad y algunos jugadores que ya han dejado de competir han retomado la raqueta para participar en el torneo. Es el caso de jugadoras como Vanesa González, María del Mar Mulet, Fánika Roldán o Raquel Seco, que retarán a las nuevas generaciones en el dobles femenino. El masculino tiene en Carlos González y Salvador Rodríguez a sus máximos favoritos, mientras que Carolina y Juan Rojas tratarán de revalidar su título en mixtos.

En el torneo de pádel, Inés Vidal y Martín Mora ya han alcanzado las semifinales en el cuadro de mixtos, mientras que para hoy está previsto un interesante duelo entre «tenistas». Sergio Crespí y Pedro Dalmau se enfrentan a Alberto Carreras y Andrés García en un choque de pronóstico incierto.