Lejos quedan, para el atletismo español, los propósitos de competir en Osaka con cerca de 70 atletas (la cifra ha quedado en 46) y de acercarse al récord histórico de medallas en los Mundiales, que está en cinco (Stuttgart'93, Atenas'97 y París'03)
Las opciones realistas de medalla para España no alcanzan en Osaka la media docena, y Odriozola suele aplicar la división por dos para hacer sus pronósticos, normalmente bien encaminados.
El equipo español dispara sus primeros cartuchos -también los más mortíferos- ya en las dos primeras jornadas. El toledano Julio Rey, subcampeón mundial en París'03, buscará este sábado su segunda medalla en la primera prueba del programa, el maratón, que parte a las siete de la mañana (siete horas menos en España), y el domingo será el turno de Paquillo Fernández en 20 km. marcha, tal vez la medalla más «segura», si es que puede haber alguna.
Julio Rey, subcampeón mundial de maratón en París'03, ha declarado que se está preparando «con muy buenas sensaciones» con el fin de «conseguir una medalla» en Osaka'07, con lo que se sentiría satisfecho, aunque fue más lejos al asegurar que «entreno para ser campeón del mundo».
A sus 36 años, Julio Rey se considera en la edad idónea para luchar por el título mundial. «Abel Antón fue campeón del mundo a los 37, a la misma edad que el portugués Carlos Lopes se convirtió campeón olímpico», recordó.
Paquillo llega a Osaka en un momento dulce, con velocidad en las piernas (ahí queda su reciente récord de España de 10.000 metros), adaptación al calor y la humedad conseguida en Polonia y un fervoroso deseo de conquistar la medalla de oro que le falta en alta competición universal.
Julio y Paquillo se inscriben en la nómina de candidatos españoles al podio, en la que figuran también Juan Carlos Higuero (1.500), Mario Pestano (disco), Jesús Angel García Bragado (50 km. marcha), Rosa Moratón (3.000 m. obstáculos), Ruth Beitia (altura), Carlota Castrejana (triple) y María Vasco (20 km. marcha). Las esperanzas de recuperar a Marta Domínguez, afectada de una tendinitis en el pie izquierdo, quedaron defraudadas, finalmente, y España perdió con ello una de las bazas más sólidas, pues la palentina, dos veces subcampeona mundial de 5.000 al aire libre (Edmonton'01 y París'03), no suele defraudar cuando compite.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.