El handicap es la ausencia de figuras y referentes, sea por las dificultades en encontrar relevo a los que fueron y ya no son, las lesiones entre otros de Marta Domínguez, Alozie, De la Ossa o Joan Lino, o el lógico deseo de afrontar una maternidad como en el caso de las mejores especialistas del 1.500 femenino, Natalia Rodríguez y Nuria Fernández.
La baza más fiable reside en Guadix y entrena con uno de los mitos de la marcha. 'Paquillo' Fernández, dos veces campeón de Europa y subcampeón mundial en 2003 y 2005, es la firme apuesta de España para romper una racha fatídica de tres Mundiales consecutivos sin colgarse un oro del cuello, desde que lo hicieran Abel Antón y Niurka Montalvo en Sevilla'99.
El andaluz ofreció un recital en los Nacionales de San Sebastián, pulverizando incluso el récord nacional de 10.000 en pista, y hasta Odriozola comparó su marcha con un ballet. La marcha, fuente inagotable de éxitos, cuenta igualmente con Juanma Molina, bronce en Helsinki hace dos años, y el veterano Jesús Angel García Bragado, en los 50 kilómetros.
Juan Carlos Higuero aparece como referente para conseguir medalla en el 1.500. Hasta cinco metales luce España en esta disciplina gracias a las hazañas de José Luis González, y Cacho y Reyes Estévez, ambos en dos ocasiones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.