TW
0
Miquel Alzamora Gregorio Manzano manifestó su satisfacción por la victoria conseguida ayer ante el Levante señalando que después de diez temporadas el equipo es capaz de romper la racha de debuts en la Liga sin conocer la victoria. «Es cierto que estadísticamente hemos roto el cálculo numérico de no ganar la primera jornada y este partido ha sido muy bueno, bien jugado por nuestra parte y donde el equipo ha trabajado correctamente. Ha sido un partido perfectamente jugado por mis futbolistas en todas las líneas. Es el primer paso. Se ha jugado una jornada, pero el equipo continúa en la buena línea de la pretemporada y eso me alegra», comentó. Respecto al estado de Dani Güiza y a su sustitución en la segunda parte, Manzano señaló que «no tenía nada, simplemente después de trabajar como lo hizo en el campo no hacía falta arriesgar y tener una recaída», dijo el entrenador del Real Mallorca. Sobre la pretemporada que hizo el equipo y tras el partido de ayer, Europa puede ser el objetivo, pero Manzano señaló que los objetivos, a día de hoy, todos los tienen claro. «Cuando recogéis todas las impresiones tanto del plantel como del presidente creo que nadie de la casa hablará de Europa. Sería cambiar el discurso que indica que queremos hacer una buena temporada, caminando paso a paso, superar el listón del año pasado y sumar más puntos que la primera vuelta de la pasada Liga. Pero esto es muy largo, hemos empezado dando una buena imagen y asumiendo una idea de juego. Lanzar las campanas al vuelo no sirve, sabemos cuál es nuestro techo, que es ilimitado, pero no vamos a situarlo. Vamos a ir paso a paso», insistió Manzano. Respecto a los detalles del partido comentó que «el equipo ha estado bien y se han visto detalles muy buenos. Hemos marcado un gol en contrataque que es una de las facetas que el equipo debe dominar. Nuestro portero prácticamente ha mandado dos goles a nuestros delanteros. En estrategia hemos hecho un gran trabajo y ha dado sus frutos. Como he dicho en general estoy muy satisfecho», declaró Gregorio Manzano.

Su rival en el banquillo, Abel Resino, no podía esconder su resignación ante la derrota de ayer, aunque intentaba ser optimista. «Esto acaba de empezar, quedan muchas jornadas por delante y sólo se ha perdido el primer partido. Debemos levantar la cabeza y punto. El equipo lo ha intentado, pero nos está faltando gol y sin gol a cualquiera le cuesta sobrevivir», comentó el entrenador del Levante.

El equipo balear ha salvado el primer encuentro de la temporada y a partir de hoy empezará a preparar el encuentro que disputará el próximo fin de semana en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético.