TW
0
Tolo Jaume Los Golden Boys llegaron ayer a Mallorca para iniciar su preparación de cara al encuentro que mañana le enfrentará a la selección de Alemania en el Palma Arena. El combinado de Pepu Hernández aterrizó en Son Sant Joan con el mallorquín Rudy Fernández a la cabeza y con Pau Gasol como referente de una expedición en la que se mantiene Jorge Garbajosa pendiente del permiso de los Toronto Raptors para poder tomar parte del Eurobasket.

Una decena de aficionados y multitud de curiosos recibieron a los vigentes campeones del mundo. Los anfitriones de la competición continental tuvieron una llegada tranquila en la que no pusieron reparos a la hora de fotografiarse y responder a todas las solicitudes de autógrafos. Rudy y Garbajosa fueron de los más solicitados, aunque la auténtica figura fue Pau Gasol. La estrella de los Memphis Grizzlies generó un gran revuelo entre los seguidores, trabajadores y los turistas que se disponían a iniciar su vacaciones.

Los jugadores tuvieron tiempo para descansar y ejercitarse en sesión vespertina en el Palma Arena para tomar contacto con el escenario del partido. En los últimos compases del entrenamiento quedó patente el buen ambiente que ha caracterizado a la selección y que se ha convertido en una de las grandes bazas de un grupo que no elude su condición de favorito y que llega dispuesto a afianzar una puesta a punto en la que siguen invictos.

El partido ante Alemania tendrá poco de amistoso a pocos días del inicio de la competición y será muy especial para Rudy Fernández, que regresa a su casa y, en definitiva, a la ciudad en la que debutó. «Estoy muy contento y volver es un honor. Poder disfrutar de mi gente y que mis amigos de siempre puedan venir a ver el encuentro es algo que me alegra y que quiero disfrutar al máximo», dijo.

El escolta del DKV ha ganador peso en la selección y se muestra satisfecho con su nuevo rol: «Cada vez voy teniendo más responsabilidad dentro del equipo y se están notando más los años. De momento los partidos de preparación me están saliendo bien».

Acerca del momento de forma del combinado de Pepu, Rudy comentó que «estamos a un buen nivel y demostrando en los partidos que estamos como siempre».