Mientras el fútbol español vive pendiente de la evolución de Puerta, que se desplomó mientras disputaba el encuentro contra el Getafe, la primera fecha del campeonato, en la que se marcaron 23 goles, ha servido para demostrar que si la Liga es considerada el mejor torneo del mundo es por su igualdad, aumentada en un comienzo de temporada que los modestos aprovechan para sorprender.
Almería, Murcia y Valladolid, los tres ascendidos, arrancaron con victorias. El Barcelona de los fantásticos no pudo derrotar a diez jugadores del Racing y el Villarreal se llevó con solvencia los tres puntos de Valencia (0-3), donde fueron expulsados Villa y Joaquín.
La gran sorpresa, en cualquier caso, se la anota el Almería, que dio un inesperado repaso al Deportivo de Miguel Angel Lotina (0-3) y se ha convertido en el sorpresivo invitado de la zona alta.
Cuenta para ello con un entrenador de 35 años, Unai Emery, que ya se ganó un merecido prestigio en Segunda, y con un goleador en estado de gracia, Alvaro Negredo, otro producto de la cantera del Real Madrid que triunfa lejos de Valdebebas.
Negredo marcó dos de los tres goles ante el Deportivo y llevó la incertidumbre a las gradas de Riazor, donde la afición esperaba que la llegada de Lotina le sirviese para recuperar juego. Ante el Almería, tan sólo el mexicano Andrés Guardado les dio motivos para la esperanza.
Almería, Mallorca y Villarreal, más el Sevilla, que el sábado aprovechó las expulsiones de Sousa (m.22) y Cortés (m.34) para apabullar al Getafe (4-1), firmaron las goleadas en una jornada repleta de marcadores apretados.
No pasaron del empate inicial en el Athletic-Osasuna, ni el decepcionante Barcelona en el campo del Racing, mientras que Recreativo y Betis igualaron a todo en el Nuevo Colombino (1-1).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.