TW
0

El Mallorca llega al parón liguero en una situación privilegiada. Sentado en la segunda butaca del campeonato, afronta un fin de semana de descanso con la sensación del deber cumplido. Manzano abrió el libro de agradecimientos por el buen inicio, aunque lamentó por encima de todo la lesión de Webó que ha trastocado los planes iniciales:
«No esperaba la baja de Webó, es una pena, ha entrado muy bien en el equipo. Comenzar la temporada con un delantero menos no es una buena noticia», admitió el técnico de Bailén sobre un aspecto que ha provocado una catarata de debates a los que incluso se ha sumado la web oficial de la entidad con la pregunta ¿quién debe ser el acompañante de Güiza? «Eso ha sido una prueba porque como no hay Liga..., pero se va a quitar de inmediato. Hombre todos deben luchar por una plaza, aunque a Güiza no lo vamos a quitar de un plumazo», bromeó Manzano. Dicha cuestión dejó de aparecer en la página inicial de la web, aunque la respuesta de los seguidores -que por cierto apostaba a parte iguales por Arango y Víctor- sigue presente en la red.

Contratiempo
Debates al margen, Manzano valoró el estado anímico de su próximo rival, que se presentará el próximo domingo en Palma con las secuelas del 0-5 sufrido en El Madrigal: «Si un equipo gana en Valencia 0-3 y recibe al Madrid, cómo lo planteas: con miedo o con atrevimiento. Pienso que el Villarreal le plantó cara con osadia para ganar, pero el Madrid es así; o le sale o no y por lo visto le salió y muy bien. El Villarreal fue a por el Madrid, pero en el repliegue defensivo no lo hizo todo lo bien que se debe y el Madrid incluso marcó goles delante del portero. Se puede perder con el Madrid, aunque quizás un 0-5 puede hacer un poco de daño a un equipo como el Villarreal. Entra dentro de los inicios de campeonato de echar pulsos así de golpe y porrazo».

Manzano también destiló humor cuando se la preguntó por la ubicación del equipo: «Es una presión estar entre el Madrid y el Barcelona. Es una presión muy complicada, pero esto volverá a su estado normal dentro de diez o doce jornadas. Pero debemos pensar ahora en el Villarreal, con el que no tenemos suerte porque el año pasado perdimos ambos partidos a pesar de jugar mejor que ellos. Si el Barça y el Madrid suman, con el paso del tiempo iremos a nuestro sitio natural. ¿Cuál es? Cuando nos enfrentemos a Madrid o Barça será un pulso bueno para ver el nivel de cada uno. Ya echamos un pulso a un equipo muy bonito a un rival duro como el Atlético de Madrid».