TW
0

ALICANTE 92 BASQUET INCA 80ALICANTE (26+14+22+30): Joshua Fisher (11), Alain Digbeu (17), Nick George (10), Taylor Coppenrath (15), Lucio Angulo (12) -cinco inical- .También jugaron Martynas Andriuskevicius (6), Cameron Bennerman (3), Henk Norel (9) y Stephane Dumas (9).

BÀSQUET INCA (17+19+25+19): Sergio Ramos (2), Carles Bivià (8), Marc Blanch (9), Thomas Terrell (18), Lamont Hamilton (14) -cinco inical- .También jugaron Alberto Alzamora (0), Sotiris Manolopoulos (6), Franco Rocchia (4), Alberto Ruiz de Galarreta (14), Jan Orfila (2) y Kestutis Marciulionis (3).

Àrbitros: Zafra Guerra y Tortella Muns. Sin eliminados
Carlos Figuerola |ALICANTE El Bàsquet Inca rozó la gesta en el Centro de Tecnificación. El cuadro de es Raiguer plantó cara al todopoderoso Alicante Costa Blanca (92-80), que rompió un partido equilibrado en el que el cinco gualdinegro estuvo a punto de dar la campanada, yendo por delante en el electrónico en el último cuarto, pero la calidad y el orgullo del cuadro de Quim Costa acabó por liquidar las ilusiones del conjunto balear.

El Alicante Costa Blanca se impuso finalmente al Inca, lo que le vale para mantenerse en la cabeza de la liga con dos victorias en dos partidos. Mientras, los mallorquines encajan su primera derrota de la temporada, pero dejó una buena imagen ante uno de los más claros aspirantes al ascenso a la ACB, de la que descendió el pasado año.

El partido tuvo partes muy distintas. Comenzó muy igualado, con ligera superioridad de los visitantes, que llevaron la iniciativa en el marcador hasta finales del primer cuarto, cuando el Alicante abrió una brecha que llegó a ser de 17 puntos en el segundo cuarto, aunque al descanso todo estaba abierto (40-36).

Los locales se relajaron y el Bàsquet Inca fue remontando poco a poco, gracias a un porcentaje de triples excepcional (14 de 21) hasta dar la vuelta a la situación al inicio del último cuarto (64-68). Sin embargo, y pese a que Terrell, Galarreta y Hamilton estaban entonados, sufrió una mala racha de cinco minutos sin anotar en el cuarto acto que aprovechó el Alicante para cerrar el partido (92-80). Marciulionis debutó y dejó buenas sensaciones, al igual que un grupo que tuteó al Alicante.