TW
0
Fernando Fernández Tres victorias en sendos partidos han hecho del recuperado Rosalía la revelación de una LEB Oro en la que el Palma Aqua Mágica no tiene más margen de maniobra. Las derrotas frente a Cantabria y Alicante han encendido las luces de alarma y han agravado la situación de un bloque castigado por las lesiones y la falta de un pabellón motivada por los destrozos que padece Son Moix. Con Kornegay entre algodones (sufre una microrotura fibrilar que le ha tenido sin entrenar toda la semana) y M'Bengue sin estar recuperado del todo, el juego interior vuelve a concentrarse en la pareja Rejón-Roe. Del rendimiento del estadounidense dependerá en buena medida el rendimiento del Aqua Mágica en Fontes do Sar (21 horas), donde el Rosalía pretenderá prolongar su imbatibilidad y dar otro paso al frente de cara a la permanencia.

En una tesitura diferente aterriza el Aqua Mágica. Los de Tobalina suman un único triunfo (en el último segund ante el Gandía) y no han vuelto a levantar cabeza desde entonces. Sin una cancha de juego y peregrinando para entrenar (Inca, Muro...), los celestes necesitan de un balón de oxígeno que podría llegar desde Santiago, una cancha en la que el único precedente (LEB-2) sonríe a los mallorquines.

La victoria en Inca (59-64) ha lanzado en la tabla a los de Félix Muñoz, que han encontrado en la pintura a dos nacionales que se han ido reivindicando jornada a jornada como dos efecivos solventes. Montañana y Legasa forman con Fontet, Copellans y Ramsdell un juego interiro que ha sabido moverse ante adversarios de su altura (Melilla o Los Barrios). La inspiración de Oleson desde el perímetro es otro argumento a tener en cuenta, sin dejado de lado a Boyd o Bobb, que en cualquier momento pueden dinamitar la cita.

El tramo del calendario invitaba a ser optimistas, pero el rumbo del Palma Aqua Mágica se ha alterado y, por ello, vencer al Rosalía y no dejar escapar otro encuentro en casa (Palma Arena o Inca) frente al Ciudad de La Laguna son los objetivos a más corto plazo de un equipo que mira a Kornegay y espera recuperar al mejor Roe.