TW
0

No fue una gran victoria, pero fue una victoria histórica. El Ícaro Palma logró ayer el primer triunfo en la Superliga Femenina al doblegar al Bargas Atalia de Toledo, el mismo equipo frente al que consiguió el ascenso, en un encuentro marcado por la irregularidad de las mallorquinas.

El comienzo del partido fue especialmente desafortunado. El grupo de Ernesto Rodríguez dominaba con claridad (11-7) hasta que se empezaron a atascar en ataque. El Ícaro jugaba por rachas y Dorota Swieniewicz no conseguía superar al bloqueo visitante. El Bargas aprovechó su oportunidad y le dio la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos (17-19). El entrenador mallorquín paró el partido, pero el Ícaro no encontraba la solución (21-25).

Ernesto Rodríguez movió el banquillo. Dio entrada a Daniela Marín y el partido cambió por completo. El Ícaro mostró su mejor versión y empezó a aplastar al Bargas. Esther López tenía cada vez más protagonismo en defensa, Aurea Cruz comenzó a entonarse y las centrales eran superiores a las de Toledo(16-8).

El técnico visitante Adrián Fiorenza lo intentaba con la ex colocadora del Ícaro, Vanessa Ruiz, pero el Bargas ya tenía el segundo set perdido (20-9). Las baleares habían equilibrado el partido (25-13) y habían mejorado sustancialmente su imagen.

Consciente de que no iba a tener muchas más oportunidades, el Bargas trató de apretar, pero el Ícaro ya estaba lanzado (10-6). Gisele Florentino se apuntaba a la fiesta con varias fintas, pero en el tramo final de este tercer set (23-15) el equipo mallorquín perdía a Kinga Maculewicz. La central sufrió un pinchazo en su pierna izquierda y tuvo que retirarse. Susana Rodríguez ocupó su puesto y el Ícaro se anotó el tercer parcial (25-16).

El duelo estaba prácticamente sentenciado, pero el Ícaro sufrió en exceso para poner la puntilla. El Bargas llegó al segundo tiempo reglamentario con ventaja (15-16), pero las mallorquinas reaccionaron pronto (18-16). La defensa mantenía un buen nivel y el ataque atravesó una racha positiva (25-20).

El Ícaro sumaba la primera victoria de la temporada en la Superliga Femenina y afronta el partido del próximo miércoles (20.00 horas, Palma Arena) frente al Universidad de Burgos, que ayer perdió con claridad frente al todopoderoso Murcia. Será un duelo interesante, ya que las castellanas cuentan con un buen bloque y llegarán en las mismas condiciones que las mallorquinas ya que en la primera jornada lograron la victoria frente al Jamper Aguere.