TW
0
Tolo Jaume El Palma Aqua Mágica quiere resurgir en el Palma Arena a partir de las 19:00 a costa del Ciudad de La Laguna. Tras haber cosechado tres derrotas consecutivas, el conjunto de Tobalina, que podrá disponer por primera vez de Balmón y Chuk Kornegay, necesita un triunfo que le permita seguir el trepidante ritmo impuesto por los favoritos a copar las posiciones de privilegio.

El equipo celeste aspira a conseguir su segunda victoria del curso para evitar un 1-4 que podría encender las luces de alarma. Para reconducir la situación el Palma dispondrá de sus dos últimas incorporaciones, una circunstancia que puede haber alterado los planes de su rival y que supone una incógnita sobre las prestaciones que será capaz de desarrollar en una pista que apenas han pisado. La llegada de Balmón y la recuperación de Kornegay suponen novedades destacadas en el juego interior de los de Ciutat, que necesitan de la mejor versión de Lou Roe para marcar las diferencias.

La semana de trabajo previa al encuentro no ha sido la ideal para los pupilos de Tobalina. Se despidió Demba M'Bengue, llegó Balmón y se incorporó definitivamente al grupo Kornegay, pero todo ello, además, sucedió en unos días itinerantes en lo que a los entrenamientos se refiere. La buena noticia ha sido contar con un buen número de efectivos para entrenar con normalidad y la mala es el contratiempo del pabellón en el que apenas han podido trabajar y en el que la distancia de la cancha supondrá un ambiente frío. Tobalina resaltó el esfuerzo de los jugadores para adaptarse a la nueva situación y analizó que «la actitud de la plantilla es excelente». Además, también añadió que «llevamos cuatro partidos sin jugar bien o jugando bien sólo a ratos, pero las causas de ese mal juego se van a ir diluyendo con la recuperación de los lesionados, los nuevos fichajes y cuando nos establecimos en la instalación y en los entrenamientos».

Como todos los rivales del Palma Aqua Mágica el Ciudad de La Laguna quiere frenar a Lou Roe. El técnico de la entidad tinerfeña alabó la plantilla balear, destacó la capacidad de los suyos para ganar en cualquier pista y apuntó a la necesidad de no centrarse únicamente en frenar a Roe.