TW
0

Efe|HUELVA
El Recreativo de Huelva intentará reencontrarse con la victoria ante el Mallorca y cortar una mala racha que de prolongarse supondría tres partidos seguidos con derrota.

Los onubenses, que han perdido los dos últimos dos choques con dos «grandes», el Valencia (0-1) y el Real Madrid (2-0), se han situado decimoterceros con ocho puntos, y deben volver a la senda del triunfo si no quieren acercarse peligrosamente a la apretada zona baja de la tabla clasificatoria.

El técnico del «Recre», Víctor Muñoz, deberá hacer cambios en su alineación debido a las bajas de los centrocampistas Carlos Martin, por sanción, y Rafa Barber, por lesión, lo que le obligarán a rediseñar su sala de máquinas.

El entrenador aragonés, que volverá a ver el encuentro desde la grada por su sanción federativa que arrastra de jornadas precedentes, recupera a hombres que, por diferentes circunstancias, estaban en la enfermería, como son los casos del portugués Silvestre Varela y también el rumano Dimitri Rosu, que han trabajado durante la semana al mismo nivel que sus compañeros.

Un caso muy similar al de Jonás Gutiérrez parece el de Cáceres, quien no ha trabajado con el resto del grupo. El uruguayo Martín Cáceres que estuvo convocado por su selección nacional ha disputado dos encuentros, aunque en ninguno de ellos el seleccionador Oscar Tabarez ha contado con el central albiazul.

Los recreativistas quieren comenzar imponiéndose en una serie de encuentros ante, a priori, rivales directos en la lucha por la permanencia -Real Mallorca, Real Murcia, Rácing de Santander, Athletic Club de Bilbao y el Atlético Osasuna- y, con los puntos obtenidos en estos enfrentamientos, asentarse en la zona cómoda de la tabla clasificatoria.

«Estamos preparados para ganar y desarrollar un buen encuentro, aunque una cosa es la teoría y otra la práctica», comentó el ex entrenador del Real Mallorca y el Real Zaragoza, entre otros, Víctor Muñoz, quien añadió que espera que a sus jugadores no les haya afectado el parón de la competición oficial motivado por los compromisos internacionales.

Respecto a su rival de esta jornada, el técnico aragonés, que se inició como entrenador precisamente en el cuadro balear, dijo que tiene una buena impresión aunque precisó: «Están siendo un poco irregulares aunque como visitantes han hecho partidos muy interesantes, como el que jugaron frente al Atlético, al que apenas le concedieron ocasiones de gol».