TW
0

César Toldrá|VILLARREAL
El Villarreal derrotó ayer al Barcelona (3-1) en un partido en el que los locales supieron minimizar todo el talento que el técnico barcelonista Frank Rijkaard acumuló sobre el terreno de juego, si bien el holandés no contaba con los dos tempraneros goles con los que se encontraría su equipo.

El partido no pudo comenzar mejor para el Villarreal. A los dos minutos, una brillante jugada de Santi Cazorla y el mexicano Guille Franco, con pase de tacón de éste incluido, se resolvió con gol del primero, al cruzar el balón a la perfección ante la salida de Víctor Valdés. El Barcelona se encontró así con un guión imprevisto.

Lejos de contrarrestar la situación, al Barcelona se le complicó más el partido. Una internada de Pirés fue frenada con una falta en el área que supuso el penalti que el brasileño Marcos Senna convirtió en el segundo gol cuando apenas habían transcurrido trece minutos.

Conforme avanzó el partido el Barcelona se asentó y logró frenar el ímpetu de los locales. La formación de Rijkaard comenzó a asediar el área local y aunque en principio ésta se mostró firme, el talentoso Bojan Krkic se coló por un resquicio del centro de la defensa para dar oxígeno al conjunto barcelonista con su primer gol.

Aunque el gol de Bojan reactivó al Barcelona, e incluso Lionel Messi pudo igualar el marcador, el Villarreal no se amilanó. Un nuevo penalti sobre Pirés, esta vez cometido por Milito, situaba el 3-1 en el marcador a los 34 minutos. Senna volvió a superar a Valdés desde los once metros.

El partido estaba perdido y Rijkaard echó el resto en ataque y arriesgó en defensa. Esa osada apuesta estuvo cerca de costarle muy pronto el cuarto al Barcelona. A pesar de que el equipo catalán acumuló jugadores de gran nivel, el equilibrio de fuerzas en el centro del campo resultó decisivo para que el Villarreal pudiera contener al Barcelona, cuya línea de creación se encontró con muchas dificultades para conectar con el ataque.

Aunque el conjunto catalán, que perderá a Deco un mes y medio por lesión, puso a prueba a Viera, pero el meta respondió con acierto a los últimos cartuchos visitantes y el marcador no varió.