TW
0

Agencias|ZARAGOZA
El tenista alicantino David Ferrer se proclamó campeón de la primera edición del Betfair Turbo Tennis en España, derrotando en la final a Rafael Nadal, por 7 juegos a 5. El torneo disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, congregó a más de siete mil aficionados del mundo del deporte durante cuatro horas de espectáculo tenístico.

David Ferrer se ha embolsado de esta forma, cien mil dólares en un torneo jugado en una única tarde y que contó con la presencia de los profesionales en activo Rafael Nadal, Carlos Moyà y Joachim Johansson y de las leyendas Pat Cash y Sergi Bruguera.

Ferrer se plantó en la final tras superar a Bruguera por 7 juegos a 4 que por su parte, había vencido a Johansson por 7 a 5 en el partido inaugural. Nadal derrotó a Moyà en semifinales por un contundente 8 a 3. Este último había accedido a ese encuentro después de ganar a Pat Cash por 8 a 6.

El Betfair Turbo Tennis de Zaragoza ha sido el primer torneo que se disputa en España de estas características, una nueva modalidad de este deporte que ofrece un tenis más agresivo, rápido y vivo en un tiempo limitado de 30 minutos.

Rafael Nadal, Carlos Moyà y David Ferrer han aprovechado el torneo para ultimar su preparación de cara al último Masters Series de la temporada que se disputará a partir de mañana en París-Bercy.

Los tenistas mallorquines habían cogido por la mañana un avión desde la Isla con destino a Zaragoza y acompañaron al resto de participantes en la exhibición a visitar las obras que se están realizando en la capital maña con motivo de la organziación de la Expo de 2008.

Tras competir en este novedoso formato, Nadal, Ferrer y Moyà se desplazaron a París para entrar ya hoy en las instalaciones donde se jugará el último Masters Series de la temporada.

El zurdo de Manacor y el alicantino ya tienen asegurada su presencia para la Copa Masters de Shanghai, mientras que Carlos Moyà tendrá una última oportunidad para lograr una de las dos plazas que quedan pendientes. El tenista de Ciutat necesita lograr un buen resultado y que los jugadores que lleva por delante logren menos puntos que él. Pese a todo, la temporada de Carlos Moyà ha sido sobresaliente ya que ha vuelto a estar entre los grandes.